Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

31.8.09

Cientos de personas se vuelven a manifestar contra el trasvase del río Castril.






Con un número ligeramente superior a la manifestación del pasado día 23, los vecinos y vecinas de Castril y Cortes de Baza volvieron a expresar su rechazo al trasvase del río Castril. En esta ocasión la presencia de personas venidas de Cortes fue notablemente superior a la procedente de Castril, población que disminuyó su asistencia respecto a la del día 23.
En el acto final intervino la portavoz municipal del GIC, fuerza política que convocó la manifestación con el apoyo del ayuntamiento de Cortes, Isabel Iruela, quien dijo que su grupo se oponía al trasvase pero que defendía los nuevos regadíos de Castril. Negó que su grupo pueda ser calificado como ecologista ("no somos ecologistas") e invitó a los participantes a firmar unos escritos dirigidos al Gobierno y a la Casa Real para que intermedien en el conflicto.
El alcalde de Cortes de Baza, Juan Fernández, hizo un llamamiento a la unidad en las movilizaciones contra el trasvase, recordando que además de la fuerza convocante, hay otras fuerzas políticas y sociales como Ecologistas en Acción y la Plataforma. Anunció próximos recursos judiciales y nuevas manifestaciones ("en Granada") si no se detenía el trasvase. El concejal de Cortes, Arsenio Oliver insistió en la unidad, especialmente para la próxima manifestación en Granada.
Con la lectura de un comunicado por parte de una pequeña, símbolizando el derecho al futuro, terminó el acto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No somos ecologistas" ¿Eso dijo la representatnte del GIC? Entonces, queda claro que la postura contra el trasvase noe spor mantener la integridad del río, sino, para que favoreca el regadío de los castrileños y no el de otrso forasteros. Si se ponen en marcha más regadíos, el río morirá igualmente. Ni truchas, ni nutrias, ni cultura. Si se aspira por un vivo río no se puede tampoco ampliar considerablemente el número de hectáreas para el regadío. Está bien que los grupos vayan retratándose. El GIC no es ecologista. Es, como los otros grupos, dearrollista.