Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

30.8.09

La Plataforma apoya la manifestación del día 30 contra el trasvase a pesar de no haber sido invitada.

Reproducimos el comunicado remitido por la Plataforma.

La Plataforma por la Defensa del Río Castril apoya cualquier acto que se realice en contra del trasvase, y animamos a todos los ciudadanos en general a que acudan a manifestarse en contra del trasvase y de las obras que se están acometiendo a tal fin.

Ante la convocatoria de manifestación por parte del Grupo Independiente de Castril (GIC) en contra del trasvase, la Plataforma quiere señalar lo siguiente:

Primero: Que la plataforma no ha sido invitada en ningún momento para participar como fuerza convocante ni de apoyo a la manifestación del día 30 de agosto.

Segundo: Que la Plataforma, en cuanto supo de la manifestación programada por el GIC para el día 30, propuso el apoyo mutuo tanto para la manifestación del pasado día 23, convocada por la Plataforma y a la que se invitó a las fuerzas sociales y políticas que se habían pronunciado contra el trasvase, como la programada por el GIC para la del día 30. La portavoz del GIC rechazó dicha oferta afirmando que ellos sólo acudirían a la programada por ellos mismos.

Tercero: Que no hemos tenido conocimiento de ningún manifiesto ni comunicado conteniendo los objetivos de la manifestación. No obstante, y dado que en principio era una manifestación contra el trasvase, se decidió, que para no entorpecer la difusión por los convocantes, limitarse a expresar la necesidad del máximo de asistencia.

Cuarto: Ante la posibilidad de que la manifestación tome un cariz político y de expreso apoyo a los dirigentes del tal grupo, la Plataforma se reserva su derecho a mostrar sus propias reivindicaciones, e incluso, llegado el momento, a retirarse de la misma.

Desde la Plataforma pedimos que no se caiga en el error de hacer un uso partidista o personal con el problema del trasvase, como en su día hizo el actual alcalde de Castril con el anterior intento de trasvase del 2003. Aunque nos costa que para la mayoría de los concejales y simpatizantes del GIC, su principal motivación es la defensa del río y su lucha está encaminada a ello.


Miguel Ortiz; Presidente de la Plataforma por la Defensa del Río Castril

No hay comentarios: