Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

29.8.09

Convoca el GIC manifestación contra el trasvase el domingo 30 a las 19 horas con salida del Árbol Gordo.

El Grupo Independiente por Castril (GIC) ha convocado manifestación contra el trasvase del río Castril para el domingo 30 a las 19 horas. El ayuntamiento de Cortes de Baza apoya dicha manifestación. Por lo que sabemos, no se ha invitado ha ninguna fuerza política o social para que participe en la convocatoria. No se ha hecho con la Plataforma por la Defensa del Río Castril, entidad convocante de la exitosa manifestación del pasado día 23.

Lo que no aparece claro entre algunos vecinos y vecinas de Castril es si los convocantes son los mismos de la anterior o la de este domingo es diferente, más bien de un grupo político que persigue, por tanto, intereses políticos, de desgaste de la gestión política del gobierno municipal. Sea como fuere, como el objetivo de la manifestación es pedir la paralización del trasvase, el objetivo se comparte, y el apoyo decidido, esta vez, del ayuntamiento de Cortes augura también el éxito de la manifestación.

¿Significa eso que los castrileños/as que acudan lo hacen apoyando a esa fuerza política determinada? Evidentemente no es así, pero la pregunta inquieta a numerosas personas, sobre todo porque quienes dijeron ostentar la representación oficial del GIC no apoyaron la manifestación convocada por la Plataforma, que estuvo abierta a todas las fuerzas políticas y sociales contrarias al trasvase -hay que decir que a pesar de ello la mayoría de las personas que integran el grupo, sí que estuvieron-. y el acudir a esta manifestación ahora podría interpretarse en ese sentido

Pero también hay quienes piensan que si el grupo político GIC no apoyó antes una manifestación no estrictamente política, ahora no deberían ellas apoyar la convocatoria de ese mismo grupo político que, además, ha excluido a las demás organizaciones de la participación en la convocatoria. La decisión de no acudir por parte de esas personas parece firme.

La Plataforma, por su parte, mantiene que se debe acudir a la manifestación y hacer lo que se pueda por garantizar su éxito. Pero también mantienen que es necesario aclarar la situación y que las posiciones queden definidas. La tarea que se proponen no es fácil.

No hay comentarios: