Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

13.8.09

El festival "Siete Soles, Siete Lunas" discurre en paralelo a las movilizaciones contra el trasvase.

Anoche, en la espléndida inauguración del festival "Siete Soles, Siete Lunas", miembros de la Plataforma por la Defensa del Río Castril desplegaron una pancarta alusiva a su rechazo del trasvase del río Castril. Se hizo en silencio respetando en todo momento el espectáculo musical.

El deleite que se proponía para los sentidos era difícil de conseguir en una noche en la que por las conciencias presentes vagaba el trasvase y las obras reemprendidas días pasados. Esa rabia contenida tenía que expresarse sin enturbiar el noble propósito del grupo Piccola Banda Icona y de todo el festival. Así se hizo.

Pero también van rodando los acontecimientos para que los vecinos y vecinas puedan canalizar y expresar libremente esa rabia contenida respecto a la degradación de una de las señas de identidad de Castril y Cortes de Baza: las manifestaciones están en marcha. La primera el día 23, a las 11:30, desde el Árbol Gordo. En ella hay que dejarle claro a las administraciones del Estado y a los grupos con intereses económicos en el aprovechamiento de las aguas del río, que los pueblos de Castril y Cortes de Baza siguen apostando por el río como fuente de vida, como patrimonio natural y cultural del que no se está dispuesto a permitir su pérdida.

No hay comentarios: