Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.8.09

!Atención¡ !Reemprenden las obras del trasvase del Castril¡

Esta mañana han acudido al Ayuntamiento de Castril delegados de la empresa que ejecuta las obras del trasvase del río. Ignoramos lo que habrán acordado con el alcalde y la documentación que habrán presentado, si es que han presentado alguna. Posteriormente se han desplazado al punto donde suspendieron las obras, es decir la zona del cortijo de los Mallorquines.

Las obras se han reemprendido. Las máquinas prosiguen su trabajo desbrozando, talando, arrasando cultivos y allanando el itinerario por donde discurrirá el camino y la zanja. Lo que no hemos visto es la presencia del arqueólogo que tiene que supervisar los trabajos de movimiento de tierras. Su presencia es obligatoria, según los condicionados del informe ambiental contenido en la Resolución de la Secretaría de Cambio Climático. Tampoco parecen haber esperado al informe sobre los restos arquelógicos aparecidos.

El decreto de la alcaldía exigiendo la suspensión de las obras continúa en vigor. El ayuntamiento está obligado a intervenir y denunciar ante la fuerza pública y los juzgados este desacatamiento. Las administraciones ya saben por las denuncias de la Plataforma las vulneraciones que podrían estar produciéndose.

También el pueblo, los pueblos de Castril y Cortes de Baza tienen que tomar la palabra. La Justicia tiene que intervenir. Las iniciativas y movilizaciones previstas irán tomando cuerpo en los próximos días. Seguiremos informado.

Nota rectificatoria: Poco despues de escribir esta entrada hemos sido informados de que el arqueólogo sí ha estado presente, al menos en buena parte de la jornada en la que han transcurrido las obras que se están ejecutando.

No hay comentarios: