En las prospecciones que los técnicos vienen realizando por donde discurren las obras del trasvase han aparecido diferentes restos arqueológicos. En una zona más abajo del cortijo los Mallorquines se han encontrado restos de unos muros de, al parecer, la época tardorromana.
Si se confirman estos datos y su importancia arqueológica, esto obligaría a replantearse todas las obras del trasvase, incluyendo itinerario, expropiaciones, etc. Incluso la paralización definitiva, pues es uno de los condicionados que aparece en la Resolución de 6 de febrero de 2009, de la secretaría de Estado de Cambio Climático por la que se decide no someter a estudio de impacto ambiental el proyecto de trasvase, según el cual, en caso de existencia de restos arqueológicos, es la Delegación Provincial de Cultura en Granada quien podrá tomar las medidas que considere necesarias aplicar.
Esta posibilidad estaba abierta tras las investigaciones de profesores de la Universidad de Granada como Malpica Cuello, Soler Cervantes, o el estudio de Chafik Lammali. Esperemos que la intervención de Cultura sirva para poner un poco de sensatez y acabe descartando este irracional y nefasto proyecto de trasvase.
Aquí y ahora… El fuego que soy
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario