Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

4.7.09

El alcalde de Castril miente una vez más tratando de confundir a la población

El único objetivo que el alcalde de Castril persigue con el sorprendente comunicado enviado a la prensa es el de generar confusión ante las acciones en defensa del río programadas por la Plataforma. Mintió cuando dijo antes de las elecciones municipales que había conseguido la concesión para los nuevos regadíos. Miente ahora diciendo que son otros (la Plataforma, A. Ortiz) los culpables de que no exista tal concesión. Y no dice la verdad sobre las 2500 has. que se pretenden poner en regadío. Sostiene que los regantes han aceptado las condiciones que les impone la Agencia Andaluza del Agua, ¿pero cuáles son esas condicioens? ¿por qué no habla claro?

Lo hemos dicho y lo reiteramos, si se efectúa el trasvase a Baza, no habrá agua suficiente para mantener un caudal ecológico en el río, tampoco habrá agua suficiente para los regadíos tradicionales, a la que históricamente tienen derecho, y por supuesto, tampoco para nuevas tierras puestas en regadío.

Proximamente comentaremos más extensamente el tema de estos nuevos regadíos. Ahora reproducimos la noticia pblicada en La Opinión.


Agirucltura
Los agricultores de Castril aceptan concesión 2.500 hectáreas de regadíos


El alcalde ha responsabilizado del retraso en la concesión al promotor del GIC, Antonio Ortiz y a la supuesta Plataforma en Defensa del Río Castril.
EFE Los agricultores de Castril han aceptado las condiciones de la Agencia Andaluza del Agua para la concesión de 2.500 hectáreas de nuevos regadíos en el municipio, con lo que se pone fin una larga tramitación.La puesta en regadío de este importante número de hectáreas había sido una demanda histórica de los agricultores castrileños y afectará a casi quinientos agricultores de la zona, es decir el 90 por ciento de la población del municipio, según ha informado hoy en un comunicado el consistorio.El alcalde ha responsabilizado del retraso en la concesión y de las numerosas trabas y alegaciones contra este proyecto al promotor del GIC, Antonio Ortiz y a la supuesta Plataforma en Defensa del Río Castril liderada por Miguel Ortiz."Ambos han hecho todo lo posible para que los agricultores castrileños no consiguieran sus demandas, disimulando sus actuaciones y objetivos en la supuesta y más que discutible defensa del río Castril", ha añadido.

1 comentario:

Juan H dijo...

Este hombre lo que no tiene es vergüenza, igual que el alcalde de Baza, mi pueblo, que si la tuvieran no se atreverían a decir las mentiras y los cachos de estera que sueltan por la boca.

Un saludo.