Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

8.7.09

La Plataforma responde al alcalde acerca de sus acusaciones y los nuevos regadíos


Reproducimos el comunicado remitido por Miguel Ortiz, pte. de la Plataforma, en contestación al difundido por el alcalde en los medios de comunicación y colocado masivamente en diferentes calles del pueblo.


EL ALCALDE MIENTE AL PUEBLO DE CASTRIL

El alcalde de Castril esta mintiendo una y otra vez a los agricultores y criminaliza a los demás de sus propios fracasos, en este caso sobre el tema de los nuevos riegos en Castril

El alcalde de Castril José Juan López Rodenas ha sido victima de su inoperancia como gobernante ya que se comprometió con el entonces presidente de la CHG en Granada, Joaquín Delgado, en que si se hacia el trasvase no iba a haber movimiento social en contra, a cambio de una concesión de agua para los riegos de Castril que ya teníamos concedida desde hace mas de 20 años, y él sabrá por qué otras cosas mas.

Y para eso no duda en calumniar y acusar a los demás de su propia ineptitud haciendo acusaciones contra la Plataforma por la Defensa del Río Castril y contra su presidente, Miguel Ortiz, totalmente infundadas y que tendrá que explicarlas ante la justicia.

La plataforma estamos en contra del trasvase del río Castril y no nos hemos pronunciado nunca, ni hemos actuado en contra de la ampliación de los riegos de Castril. Lo único que pretende el alcalde con sus acusaciones es buscar el enfrentamiento entre nosotros, intentando exaltar a la gente de manera que, incluso, pudiera derivar en enfrentamientos físicos.

El alcalde de Castril debería de explicar qué tipo de acuerdos ha llegado con la Agencia Andaluza del Agua para saber si los acuerdos son buenos o malos para los agricultores, igualmente debería de explicar a los 500 comuneros a los que él siempre alude, por qué a Baza le conceden 4,500 m3./Ha/año y a Castril le conceden 1,200 m3 /Ha/año,; y por qué los riegos de Baza los financia íntegramente la administración y los riegos de Castril lo tienen que pagar nuestros agricultores, con lo cual tal como esta la agricultura, lo que va a conseguir es llevarlos a la ruina.

Y sobre todo habría que preguntarle, si para conseguir lo que ya teníamos era necesario vender el río Castril y los derechos históricos de la comunidad tradicional de regantes.

En el caso de que de verdad ya tengan la concesión administrativa de agua, eso significaría que lleva más de tres años engañando a los agricultores y a la ciudadanía de Castril.


Miguel Ortiz, Presidente de la Plataforma por la Defensa del Río Castril

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer lo escuché en Onda Cero, le faltó poco para echaros la culpa de la expulsión de los moriscos, que tío más cafre.

Que güevos tenéis todos, seguir dando caña Miguel.

Juan H.

Anónimo dijo...

"y él sabrá por qué otras cosas mas". Libelo es lo que escribe quien censurará este comentario.