Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

27.7.09

Empiezan las obras del trasvase. Cunde la alarma y el alcalde decreta su paralización temporal




A las diez de la mañana empezaron las máquinas a desbrozar y abrir camino en la zona de los cortijos de los Mallorquines, al final del carril de las Almontaras. Era el inicio de las obras del trasvase del río y de la parcial destrucción de la vega. Cunde la alarma. Algunos agricultores bajan a defender sus tierras. Se colocan delante de los árboles y obligan a las máquinas a desviar su curso.

En el pueblo, concejales de la oposición y miembros de la comunidad de nuevos regadíos se personan en el ayuntamiento para pedir explicaciones al alcalde. El alcalde sostiene haber pedido la paralización de las obras. La Plataforma y la concejala Alicia López presentan escritos denunciando a la empresa por carecer de los permisos y autorizaciones preceptivos. Finalmente se les hace entrega del decreto de la alcaldía que pide la paralización. Desplazados al lugar de las obras son testigos de cómo la policía municipal y una dotación de la guardia civil exigen a la empresa el cese de la actividad.

Mientras tanto, siguen en marcha los preparativos para las movilizaciones acordadas en la reunión del sábado en la caseta municipal y por parte de la Plataforma. De todas ellas seguiremos informando conforme se vayan convocando.

No hay comentarios: