Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

19.7.09

Persite la polémica sobre la falsa concesión de nuevos regadíos y las mentiras del alcalde



Tras la noticia divulgada por ACPES de que el Ministerio de Medio Ambiente comunicó el pasado 2 de Julio la no compatibilidad del proyecto de nuevos regadíos con el plan de cuenca, el debate se intensifica: la oposición, la Plataforma y las asociaciones ecologistas denuncian que el alcalde trata de engañar a los vecinos y vecinas de Castril para ganar apoyos que no cuestionen el trasvase del río a Baza, cumpliendo con lo que en su día acordó con la CHG.

Pero se ha ido aún más lejos. El alcalde acusó a personas y asociaciones de frenar la concesión para los nuevos regadíos. Por ello, algunos miembros de la comunidad de nuevos regadíos han subido el tono de la discusión.

Como no se debiera llegar al enfrentamiento que el alcalde provoca con su libelo, la cuestión habría que plantearla en estos términos: “aquí tienen ustedes un documento oficial del Ministerio de Medio Ambiente que dice que el proyecto de nuevos regadíos no es compatible con el plan de cuenca; ahora, enseñe usted otro documento oficial donde se reconozca la concesión”.

Cuando alguien pueda presentar alguno, entonces habrá que cotejar, analizar y estudiar lo sucedido. Pero hasta ahora, esa circunstancia no se ha producido. Por tanto, el diálogo –que no debiera ser discusión y enfrentamiento- no puede terminar más que con un acuerdo, con una conclusión: por ahora, no hay concesión para los nuevos regadíos.

No hay comentarios: