Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

20.7.09

El fiscal archiva la denuncia por falsificación. La Plataforma anuncia nuevas actuaciones

El fiscal ha decidido archivar la denuncia por falsificación en documento público presentada por afectados por las expropiaciones. No niega que la firma no se corresponda con personas que estuvieran presentes en el momento de constitución del acta, pero entiende que ello no es constitutivo de delito al no haber una voluntad manifiesta de incurrir en la falsificación y no haber perjuicios sobre terceros, considerando que la presencia física del firmante en dicho acto es tan sólo un mero trámite administrativo.

La Plataforma y los afectados no lo entienden así. Creen que se ha producido indefensión al no contar con el alcalde o representantes del ayuntamiento. Aún no saben qué parte de las fincas le van a expropiar u ocupar, qué sentido tienen las obras y con qué autorización se están amontonando los tubos para el trasvase en sus fincas.

Así las cosas, la Plataforma anuncia nuevas actuaciones y ha convocado una reunión en la nave municipal de Castril para el miércoles 22 a las 19:30. Además de tratar todo lo concerniente al trasvase, el abogado informará de los siguientes pasos a dar en lo que respecta a la denuncia por la falsificación en el acta de ocupación.

No hay comentarios: