Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

2.11.13

El Tribunal Supremo acepta el recurso contra el plan hidrológico del Guadalquivir.



Como comentábamos en la entrada anterior, el plan hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir podría ser recurrido ante el Tribunal Supremo. En efecto, así ha sido: el Supremo ha aceptado el recurso contencioso administrativo contra el RD 355/2013 que aprueba el plan hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir.

Los motivos del recurso serán explicitados en la demanda judicial que comentaremos en unos días. Pero ya lo hemos adelantado: este plan pretende eludir el acatamiento de la sentencia del Supremo que paralizaba las obras del trasvase del río. Como hicieron anteriormente con la disposición XV de la ley de residuos sólidos (pretendía legalizar el decreto que amparaba el trasvase y que había sido declarado nulo de pleno derecho), el Gobierno y la CHG buscan vías alternativas que puedan legalizar las obras paralizadas por el Supremo. Y esto nos parece un desprecio de lo que significa la división de poderes y el Estado de derecho.

Pero también en esta ocasión la Plataforma por la Defensa del Río Castril ha estado atenta y ha podido recurrir a tiempo ante el propio Tribunal Supremo. En próximos días iremos viendo el recorrido de la demanda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por estar siempre atentos
Casimira

Anónimo dijo...

Una vez más, el PSOE y su portavoz Castrileño, se burlan descaradamente del pueblo.
Por un lado el impresentable Sr. Conde del Canto, dice estar en contra del trasvase y por otro los del pesebre sociolistos, arremeten en los tribunales para conseguir lo que en justicia y de conformidad con las leyes vigentes no pudieron conseguir en su día.
En esta ocasión se aseguraran que el recurso caiga en manos de jueces nombrados por ellos, que comen del pesebre como el impresentable portavoz que tienen en Castril (no tienen otro que pueda sustituirle)
Los amancebados serán la ruina de este país si no somos capaces de eliminarlos

Anónimo dijo...

Seremos capaces de luchar! No lo dude nadie!

Anónimo dijo...

El Matarinle ya ha localizado otro vecino a quien moler, y no es la capitana ni el Falla u otro, ahora es un supuesto vecino que según dice en su blog ha ocupado parte del patio del teatro, bien a Javi le tocara enemistarse con este señor "ya empezamos" , hay una cosa que se llaman escrituras y Catastro acompañado de una ley que dice lo siguiente: ( la ocupación de buena fe se constituye en propiedad a los diez años, y la ocupación de mala fe a los veinte años, "art 610 cd civil, si bien la ocupación de un bien público nunca prescribe), si alguien no lo tiene claro que lo investigue, así que no hay porque empezar a decirle a Javi que ha de hacer, un tío tan listo como el del Cantón debería estar disecado para conservarlo; Apañao vas Javi acabas de entrar en la ciénaga que nunca soñaste. ( Un saludo )