Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

6.11.13

Pleno extraordinario negociado entre la nueva mayoría gobernante (PP, GIC, PSOE).



Mañana jueves, a las 16:30, habrá Junta de Gobierno y, una hora después, Pleno extraordinario. Por lo que sabemos, ni con Izquierda Unida ni con Nuevo Castril se ha negociado nada de lo que se planteará en el Pleno. Es más, la concejal de IU, Alicia López, ni siquiera ha recibido la comunicación de la convocatoria. En consecuencia, ninguno de los dos grupos conocen los temas que se someterán a votación.

Por otro lado, lo que sí sabemos, es que el grupo municipal del PSOE ha sido debidamente informado de los puntos del orden del día, y su portavoz ya ha anunciado su apoyo.

Está claro que el PP (2 concejales) y el GIC (1 concejal) no podrían aprobar los proyectos que se someterán a votación, pues la mayoría se sitúa en 6 concejales. Como ha sucedido anteriormente en otros Plenos, antes que negociar con las fuerzas del pacto cuatripartito, se ha optado por buscar como socio al PSOE (5 concejales), con quien pueden garantizar el que salgan adelante estos proyectos.

En otras ocasiones hemos dicho que el apoyo del PSOE al PP y GIC no será gratuito. Si algún beneficio político recibiera su portavoz, sobre quien pesan diversas investigaciones judiciales, el tiempo lo dirá. Por ahora, lo que podemos observar es una fáctica nueva mayoría entre PP, GIC y PSOE. En la oposición, Izquierda Unida. Por su parte, aunque Nuevo Castril está desplazada de la toma de decisiones, uno de sus dos concejales, en concreto el ex alcalde Miguel Pérez, está integrado en la Junta de Gobierno. Una situación cada vez más insostenible.  

Nota añadida: Alicia López, concejal de IU, nos informa que ha recibido la convocatoria del Pleno en la tarde del miércoles día 6 por correo electrónico. Asimismo, nos vuelve a confirmar de que no ha sido informada previamente de nada lo que se presentará para su aprobación ni, por supuesto, sobre si ese día podría asistir.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Cómo puedes hablar de grupo municipal con un sólo concejal ?

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso!!isabel iruela parece que a olvidado los muchos roces que ha tenido con el ex alcalde socialista, parece que de la noche a la mañana a olvidado el tema del trasvase y demas. Basta ya de engañar a los castrileños

Anónimo dijo...

Javi es un extraordinario muchacho, buenísima persona, pero le falta carisma, personalidad, y saber hacer para liderar el Consistorio.
Se deja manejar por el lobo disfrazado de cordero, que antes o después acabara mordiéndole cuando más confiado este.
Las malas compañías, nunca traen nada bueno.
Advertido quedas Javi

Administrador dijo...


Hay un comentario que no podemos publicar. En él se hace una acusación que por ahora no se ha demostrado y habrá que esperar a que la Justicia se pronuncie,

Anónimo dijo...

Hay algo que nunca entenderé, ¿porque todos los del PP siempre acaban en las garras del señor del Catón?.
Será el ansia viva del poder, o quizá habrá algo que el ciudadano de a pie no vemos, ¿podría ser grano y no granzas?, en fin todo se verá en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Entre PP Y PSOE ,existe un pacto de no agresion en lo esencial o sea tapar corruptelas y seguir con el bipartidismo para así mantener la alternancia en el poder y diluir con el paso del tiempo la indignación de la sociedad.Desde aqui y en todos las redes sociales debemos pedir las gentes de izquierdas que IU abandone el pacto en la JUNTA DE ANDALUCIA .Sabemos y debemos caminar sin apoyar al PSOE. En la lucha contra la TROIKA ES DONDE SE DEFINE CLARAMENTE QUIEN ES DE IZQUIERDAS Y QUIEN NO.

Anónimo dijo...

A esto le llamo traiccion, e imcumplimiento de lo pastado por el cuatripartito,
Javier Isabel os habeis olvidado que estais gobernando en Castril gracias al cuatripartito.
pensar,y actuar en consecuencia

Casimira

Anónimo dijo...

CASIMIRA llevas toda la razón por eso es bueno recordar la tan cacareada frase" TRAIDORES AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO PERO QUE CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN"(¡¡ cuanto malnacido hay por la vida¡¡)

Anónimo dijo...

Pacto no viene de pasta. Pero el que en Castril pacta siempre agarra la pasta.
¿ Pacto o pasta ?
Cuando hay pacto se coge pasta. Y si no hay pasta no sirve el pacto.
Pacto para pastar en el pastizal el pastor con su ganado.
Pacto,pactar,pactado.
Pasto,pastizal,pastor.