Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

22.11.13

El equipo directivo del colegio de Castril anuncia que se solucionarán las ausencias del profesorado en unos días. Entre tanto, en Granada se convocan manifestaciones en defensa de los servicios públicos.



                                                                      


El equipo directivo del colegio de Castril anuncia, a través de una carta dirigida a padres y madres, que en unos días quedará solucionada la ausencia del profesorado del  colegio que se encuentra de baja por enfermedad. Por tanto, el problema quedará momentáneamente resuelto.

Decimos momentáneamente, porque la política de recortes en Educación se mantiene. Por ello la administración educativa acordó que las sustituciones por baja no se cubrieran hasta pasados los diez días desde que esta bja le es oficialmente comunicada. Así, mucho nos tememos, la situación de grupos de alumnos atendidos por el profesorado de guardia, volverá a repetirse en el futuro.

Por otro lado, las protestas contra los recortes en los servicios públicos, como es el sistema público de enseñanza, y la nueva ley de Educación, la LOMCE, continúan. Tras la huelga del día 20, para este mismo fin de semana las mareas ciudadanas tienen convocadas manifestaciones en casi todas las capitales de provincia (en Granada saldrá del Triunfo a las 11:30 horas). Además, para el día 22 de marzo se tiene prevista una marcha sobre Madrid  desde todas las provincias en defensa de los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia y pensiones), y de que la economía se ponga al servicio de los ciudadanos/as.

No hay comentarios: