Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

10.11.13

El Pleno extraordinario acuerda la reforma del antiguo teatro con cargo a los fondos del PFEA.



El Pleno extraordinario del día 7 acordó la reforma del antiguo teatro con cargo a los fondos del PFEA especial. Sin duda, se trata de una actuación importante,  pues permitirá que Castril cuente con unas instalaciones acondicionadas para la realización de todo tipo de eventos culturales y asociativos. El antiguo teatro vendrá a suplir una carencia existente, pues la caseta municipal, que era lo que hasta ahora se utilizaba, no está debidamente acondicionada para la organización de determinadas actividades culturales (conferencias, cine, teatro…), exposiciones, muestras u otros usos diversos. Con esta reforma del teatro, se completa la oferta de locales públicos que pueden dinamizar la vida asociativa y cultural del pueblo. A partir de ese momento, será responsabilidad de los mandatarios municipales el que se les proporcione el uso adecuado.

Además de la obra, que era necesaria, en estos momentos, con las elevadas cifras de paro, serán unos jornales que vendrán muy bien para la economía de muchas familias de Castril.

Hay que reconocer que ha sido toda una sorpresa, pues el día de antes del Pleno, los grupos municipales que no habían recibido explicaciones previamente, Nuevo Castril e Izquierda Unida, no sabían de qué se trataba. El anterior alcalde (de NC) Miguel Pérez creía que se trataba del arreglo de la calle Morote, y Alicia López (IU), que tampoco había sido informada de lo que se proyectaba, sólo recibió la comunicación de la convocatoria del Pleno la tarde anterior por correo electrónico. 

Como ya informamos en la anterior entrada, los miembros del equipo de gobierno que toman las decisiones (PP y GIC), sólo habían consultado y dado explicaciones al grupo municipal del PSOE; grupo que, con los anteriores, conformaría de facto la nueva mayoría gobernante. 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de sinvergüenzas hasta la gorra, así que Castril que llego a tener por encima de seis mil habitantes a día de hoy y después del paso de infinidad se ladrones y sinvergüenzas por nuestro pueblo solo quedan tres mil habitantes, y perdiendo. ¿ Qué clase de pueblo es este?, se junta el PP y PSOE para ponerse grandes sueldos y limpiarnos las carteras a los pobres, ¿ por Dios que está pasando en nuestro pueblo? ¿hasta cuándo vamos a aguantar esta cuadrilla de expoliadores? alguien tendrá que poner fin a estas fechorías de los dos grandes partidos.

Anónimo dijo...

Celebro el acuerdo de reformar el local adecuandolo para la celebración de actos culturales diversos.
Al mismo tiempo me preocupa que el Sr. Conde se froté las manos, al lograr dividir a sus enemigos (todas las personas de bien de Castril)
El Alcalde actual ingenuamente ha caído en sus garras y ya no lo soltara hasta acabar con el.

De momento ya ha conseguido que todos los que repudiamos al Sr. Conde hayamos perdido la confianza que habíamos depositado en Javi y crecido con la influencia que ejerce sobre el alcalde, se ha auto elegido alcalde en la sombra, las malas lenguas afirman que Javi por las mañanas lo primero que hace es llamarlo al móvil y preguntarle que tiene que hacer y como lo hace, el el marca la agenda del día los dos felices.

El Sr. Conde ha cambiado de imagen, me encanta el nuevo estilo, más sugerente que el anterior y con su sonrisa cautivadora, confieso avergonzado que me quita el sueño. Comprendo que ha Javi le ocurra lo mismo que ami

Anónimo dijo...

Jotamar os da sopa con honda. Más que listo es sibilino. El ya no cobra y los únicos que cobran son de la coalición. Os está desgastando. No os creáis que es menos popular que antes. En las próximas elecciones sacará el concejal que le falta para tener mayoría absoluta. Y vosotros comunistas ni en sueños obtendréis tres concejales. Estáis condenados a coaligaros, si queréis gobernar, en pactos antinatura, que por otra parte os desnuda mostrándonos la más pura obscenidad.

Anónimo dijo...

Si se cumpliera la profecía que ha hecho a las 16:00, me corto las venas o me cuelgo de un olivo veremos lo que decido ese amargo dia

Anónimo dijo...


Porqué no das tu opinion sobre esos acuerdos entre los tres que ahora mandan?

Administrador dijo...


En este blog damos opiniones conforme se produce la información. Es decir, se informa de algo y, a la vez, se opina sobre ello.

Para analizar y opinar, para cualquier expresión libre desde el punto de visto filosófico y político, este administrador cuenta con otros blogs. Están en el lateral del blog: 1) perspectivas libertarias y 2) Mundo y actualidad.