Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

24.11.13

En la revisión del plan hidrológico del Cuadalquivir plantean otra vez el trasvase; y ahora, hacia ¡Huéscar!



No sabemos a qué juega la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En la revisión del plan hidrológico, el cual había sido aprobado hace poco más de dos meses, se plantea que el agua del embalse del Portillo (río Castril) sea trasvasada a Huéscar para abasteciminto. Esto puede ser otro intento por eludir el acatamiento de la sentencia del Supremo que ordenó la paralización del trasvase a Baza, tratando de dar cobertura legal al trasvase aunque con destino distinto. Es de suponer que, más adelante, podrían cambiar la comarca beneficiaria, y nuevamente plantear a Baza como destino final.

Lo sorprendente es que en ese intento de dar cobertura legal al trasvase digan que el agua sería para abastecimiento de una localidad, Huéscar, que nunca ha tenido problemas para ello y que cuenta con un pantano, S. Clemente, a escasos kilómetros de distancia, sobre el río Guardal, y de donde en la actualidad captan sus aguas para regadíos en el término municipal de Huéscar.

Como es lógico, se han presentado alegaciones a dicha revisión, tanto la Plataforma en Defensa del Río Castril como numerosas personas a título individual. Hasta el lunes se pueden presentar. Por ello a continuación publicamos un modelo para quien esté interesado. Se  puede enviar por correo certificado a la CHG, una vez cumplimentado y firmado. 



Modelo de alegaciones. Hacer clik sobre la foto; después se puede descargar e imprimir. Una vez cumplimentados los datos personales y firmada, se puede enviar por correo certificado a la CHG (o presentarla directamente) el mismo lunes. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto es la consecuencia de un tipo como JJ, insensible ,manipulador,sumiso al poder, traidor ,que solo busca su ego personal a costa de lo que sea necesario .lo mas lamentable es que aún hay quien lo defiende.Quitemosnos la venda de los ojos de una vez ya.El famtasma del rio nos perseguirá de por vida.Un tio de esta calaña no deberia pasear por este tan bonito pueblo

Anónimo dijo...

Me he quedado a cuadros, que fuerte,
recuerdo las palabras de Miguel Ortiz, cuando se paro el trasvase por el Tribunal Supremo, "Esto no es mas que el principio" esto acaba de empezar,
yo pensaba que el rio estaba a salvo para siempre.
puto dinero, lastima no me toque la loteria para desrribar la presa
Casimira

Anónimo dijo...

quiero hacer una aclaraccion "el el comentario que hice en este blog del 17. lo publique en el blog de Jose Juan"
pero ¡sorpresa! no ha salido

Casimira

Anónimo dijo...

Casimira, aunque no lo ha publicado, ha reconocido los hechos que tu denunciantes, el Impresentable, ha reconocido que te invito a abandonar el ayuntamiento, y yo estoy convencido que lo hizo de muy malas maneras por tres razones,
una) Odia a la competencia. (Tu eres una más de la competencia)
Dos). Somos muchos los que conocemos su mal proceder
Y tres) Tuvo que tratarte muy mal porque a pesar del tiempo transcurrido, no te se ha olvidado

Castril algún día despertara y se librará de sujetos como este.

Anónimo dijo...


Vamos a ver, que voy a tener que aclararme otra vez. El comentario sí lo ha publicado, pero después de que yo lo comentara en este blog.
Y del 3º punto que hablas, te digo: yo solo me pongo por testigo de de su acción anti democrática. José Juan no me quita el sueño por mi persona en particular, mi preocupación es por su actuación con el pueblo, la cizaña y la división que crea entre mis queridos paisanos.
Salud y suerte!
Casimira