Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

2.3.13

La concejal de IU opina sobre las dimisiones en el equipo de gobierno.




DE LA ENVIDIA AL ERROR



Ante lo que está ocurriendo en Castril, no me puedo quedar callada; y quiero dejar aquí una reflexión que seguramente levantará ampollas a uno y otro lado. No obstante, me parece justo hacer algunas aclaraciones.
Es sorprendente observar cómo la envidia puede llegar a provocar los mayores errores del ser humano y confundir a las personas, hasta el punto de no diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Eso es lo que está ocurriendo en Castril.

Es tanta la envidia que tiene el anterior alcalde sobre la pérdida de poder en Castril, que está utilizando un grave error cometido por Miguel, que a mi modo de ver ha sido la “falta de escucha” Creo que Miguel se ilusionó sobremanera al obtener la alcaldía y no ha sabido darle el sitio que le corresponde a cada concejal, incluida a mí misma. Incluso, no voy a dejar de reconocer, en ocasiones ha sobrepasado los límites del respeto hacia las personas, tal vez porque ha pensado que ser alcalde le daba permiso para hacer y deshacer a su antojo. Volvemos al error de siempre: se antepone el individuo frente al colectivo, cuando esto debería ser al revés.

Personalmente debo decir que Isabel y Andrés tienen sobradas razones para estar enfadados con Miguel, incluso yo también las tengo, pero jamás le voy a abrir una puerta a un ser tan malévolo como Jose Juan, que ha utilizado el poder para vengarse de la gente que no ha bailado su música. No dudo de la integridad de Andrés ni de Isabel: es más, me gustaría que dejaran ya de meterse con ellos y de hacer suposiciones y críticas absurdas, creo que tenemos que aprender a respetar la diferencia. No obstante, a quien sí le pediría que dejara de “encismar”, es al anterior alcalde, que sabe muy bien aprovechar una debilidad o una situación de alejamiento para colarse con piel de cordero y alma de lobo. Cuánta empatía muestra ahora con el enfado de Isabel o de Andrés, mientras que durante su mandato se hacían las cosas autoritariamente y sin rechistar. ¿Se puede ser más cínico?

Por último me gustaría decirle a Isabel y Andrés que tengan calma, que esto no va a ser así siempre,  y que no podemos permitir que la envidia de otro utilice el enfado que podamos tener y abocarnos a tomar decisiones en una dirección equivocada. No olvidemos que muchos están deseando que así sea. Cada cual tendrá que pagar lo que le corresponda en su momento.

Vamos a conceder el beneficio de la duda a Javi, a ver si esto toma otro giro, pero sin darle pie al asuntero  del cantón….que ahí me espera a mí lo más grande, ya lo veréis.

Alicia López Moreno
-Concejala de Izquierda Unida-



7 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien hizo ayer un comentario haciendo una breve descripción en mi opinión muy acertada "UNA PERSONA MALIGNA, VENGATIVA, ACOMPLEJADA POR SE DIFERENTE, ENVIDIOSA Y PINTOR FRACASADO" y parece ser que ha acertado de pleno viendo la reacción del individuo que se ha dado por aludido, lo de "PINTOR FRACASADO" parece ser que es donde se ha alcanzado el pleno al 15.

Hay que ver los esfuerzos que esta realizando para convencernos de la gran valoración que sobré su pintura tenía un gran intelectual, yo comprendo que para combatir la depresión los amigos te adulen para elevarte la moral, pero comprarte un cuadro ni hablar, hasta hay podíamos llegar.

Cuanto más trata de convencernos de lo gran pintor que es, más me convenzo que es un pintor fracasado, si no lo fuese, no tendria que esforzarse en demostrar lo contrario, y no que sea mal pintor, no tan sólo es un incomprendido que no se le valora su trabajo y nadie compra sus cuadros, porque buen pintor si que lo es, buenisimo, vamos un caso parecido al Holandés Van Hod o como se escriba, dentro de 300 años sus pinturas estarán en el Prado.
Debo añadir de cosecha propia que visito su blog y tengo la plena convicción que ademas de pintor fracasado es un poeta arruinado

Anónimo dijo...

Que grande eres Alicia, tu si que tienes la cabeza bien amueblada, no como otros. Has demostrado ser la más consciente desde el principio.

Anónimo dijo...

Alicia tienes 2 ovarios bien puestos. Todo el pueblo sabe que el asuntero del cantón intentó embaucarte con poesía de medio pelo, pero tu tienes la cabeza bien amueblada y no caistes en la trampa que han caido estos.
Has diferenciado perfectamente la maldad y venganza, del error. Sabes que Miguel ha cometido fallos pero nunca ha sido un alcalde vengativo contra la gente de otro bando.

Anónimo dijo...

Alicia, creo que no te conozco, pero te aseguro que haré por hacerlo cuando vuelva a Castril( Si convenzo a mi familia que Castril es nuestro pueblo y aunque haya contratiempos hay que seguir pasando las vacaciones en él).

Por tu escrito creo que estas muy bien amueblada y que sabes entender la realidad de lo que está pasando en nuestro pueblo y lo que ha acontecido durante los largos últimos años.

Miguel se equivoca pero luego recapacita y se puede hablar con él, pero en nuestro pueblo hay gente que solo sabe hablar a través de un blog y de forma despectiva.

Anónimo dijo...

Alicia es sin duda alguna una compañera leal, una buena amiga y muy querida por el pueblo.

Anónimo dijo...

Alicia mi felicitación por tu comunicado, haces un análisis muy acertado de la situación actual, respetas a los demás y como necesariamente hay que calificar al anterior alcalde, piadosamente has buscado un adjetivo calificativo suave, como debe ser.

Andrés debería reconsiderar su postura y volver al equipo del que nunca debió salir.

De Alicia e Isabel tengo formada una buena opinión, creo que seréis una buena alternativa en las próximas elecciones si aunáis posturas políticas. Os ánimo a que lo reconsideréis y podamos veros en la misma candidatura.

Anónimo dijo...

Gracias Alicia por dar tú opinión y poner a la gente en su sitio, aunque el ex-alcalde no se lo ha tomado nada bien. ¿ Pero que espera?¡ si sembró tormenta con varios castrileños, ahora ha de aceptar recoger tempestad"