Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

4.8.12

Actividades culturales previstas para el mes de agosto.



Como es tradicional cada verano, el ayuntamiento organiza una serie de actividades culturales durante el mes de agosto. Este año, dadas las dificultades económicas por las que atraviesa el ayuntamiento, son sensiblemente inferiores a otros años. El problema podía haberse resuelto con la incorporación de Castril a las actividades que organiza y distribuye la Diputación para toda la provincia. Pero el problema es que este año, también, ha descendido el número de ellas por la reducción presupuestaria acometida por la institución.

Hasta hace dos años también venía celebrándose en Castril el festival “Siete Soles Siete Lunas”, subvencionado por la Junta de Andalucía y el Centro Saramago. Pues bien, la Junta decidió para los presupuestos de 2011 eliminar a Castril del circuito andaluz por donde el festival discurría en los meses veraniegos. Pero también, ese mismo año de 2010, el Centro Saramago no pagó a los organizadores del festival la parte correspondiente. Como es obvio, el festival no volverá a Castril hasta que se pague lo que se le debe y tengan seguridad del cobro por el espectáculo musical. En fin, una pena que por ahora no se cuente con la presencia del festival. Lo que sí seguimos esperando es que se aclare qué se hizo con las subvenciones del Centro, cómo es posible que se hayan acumulado tal cantidad de deudas y se depuren las responsabilidades en que incurriera el anterior gerente.

Esperando que a última hora pueda incorporarse alguna actividad más, estas son la actividades culturales por ahora programadas:


No hay comentarios: