Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

28.8.12

Escrito de la concejal del GIC dirigido a la alcaldía en el que renuncia al sueldo por dedicación exclusiva.



Publicamos la carta de la concejal del GIC, Isabel Iruela, donde explica los motivos de su renuncia al sueldo por dedicación exclusiva. Esta carta la remitió a la alcaldía poco antes del Pleno en el que se propondría y  aprobaría la revocación de todos los sueldos de los concejales. Dado que no podía asistir a dicha sesión plenaria, pretendió que algún concejal de otro grupo la leyera; pero no fue aceptada esa petición.

Invitamos a los miembros del equipo de gobierno aludidos a que puedan replicar desde este blog a lo aquí expuesto.


EXCMO. AYUNTAMIENTODE CASTRIL
A/A.:  Sr. Alcalde D. Miguel Pérez Jiménez

Castril 07 de agosto de 2012

Mª Isabel  Iruela Ortiz, como portavoz del Grupo Independiente por Castril (GIC) le ratifica  su renuncia a la remuneración que percibe por su dedicación exclusiva  como le anunció en anteriores reuniones.

EI GIC está de acuerdo en que se debe hacer un ejercicio de responsabilidad con la institución y le expresa su  preocupación por  la situación económica  que atraviesa este  Ayuntamiento.

Sin embargo, desde el Grupo Independiente Por Castril, creemos estar en la obligación de   recordarle el proceso de negociación de los grupos políticos que llevaron a la propuesta  plenaria que se aprobó el día 5 de Agosto de 2011 en donde se establecían las retribuciones por dedicación exclusiva de los concejales.

Hasta la propuesta que llegó definitivamente al Pleno del Ayuntamiento recuerdo la presión  a la que  estuvimos sometidos los concejales del GIC, PP e  IU por su parte debido al cambio de propuestas que usted anunciaba constantemente cada día.

Le recuerdo que todas las propuestas iniciales que usted propuso estaban dirigidas a cobrar usted y la Concejal  de Nuevo Castril.

También recuerdo que por parte del GIC se le hizo la propuesta de que no cobrara ningún Concejal, nadie en absoluto. Propuesta que usted rechazó puesto que la Concejala  de Nuevo Castril debía cobrar. Igualmente usted renunció a la dedicación exclusiva con el cobro de 1200 euros mensuales argumentando que no cubrían sus expectativas de cobro en relación a su sueldo de guarda forestal y que eso suponía un montante de alrededor de 33.000 euros.

Me consta que este motivo de los salarios de los concejales ha sido objeto de insulto y demagogia política por su parte hacia el resto de los concejales que no son de su agrupación, lo que lamentamos profundamente desde el GIC, porque insisto que  la propuesta de NO COBRO DE NADIE se la hizo el GIC, y si cobraban los Concejales del  NC o usted como Alcalde debían hacerlo todos y en la misma cuantía.

También debo recordarle que  las retribuciones que como Concejal  debería haber   percibido no lo he hecho, además que preciso que como Concejal tampoco he percibido dieta alguna. Reitero por tanto la preocupación del Grupo Independiente Por Castril por la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento ratificando que el GIC y su portavoz Dª María Isabel Iruela Ortiz harán todo lo posible por mejorarla, sin escatimar esfuerzo ni trabajo. Igual que le emplazo realice por su parte como Alcalde medidas similares.

Por todo lo expuesto solicito se admita mi renuncia al sueldo que por dedicación exclusiva debería percibir desde la fecha de registro de entrada de este documento.

Atentamente, le saluda:
María Isabel Iruela Ortiz
Portavoz del GIC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En definitiva, que Isabel Iruela es un santo, pues yo a título particular no creo en los SANTONES de última hora.

Anónimo dijo...

Lo que dice Isabel es FALSO. Querían que los 2 primeros años cobraran 2 concejales, y los dos siguientes el futuro alcalde y los otros dos concejales. Isabel dijo el refran de ""o todos cobramos o la .... al rio""

Anónimo dijo...

También debo recordarle que las retribuciones que como Concejal debería haber percibido no lo he hecho, además que preciso que como Concejal tampoco he percibido dieta alguna.....EN QUE QUEDAMOS ,COBRABA O NO COBRABA,SI SE REFIERE A COBRAR POR ASISTENCIA A PLENOS,,,ESO FALTABA ,QUE TAMBIEN TRINCARA POR ESO.TODOS LOS PLENOS ERAN EN HORARIO DE su TRABAJO,CREO QUE TIENE MECHA JETA...A VER SI LA VAIS CALANDO

Anónimo dijo...

Ya está bien Paco, haz otro escrito que este no se lo cree nadie, los que te seguimos nos vas a aburrir.