Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

22.8.12

El viernes, 24 de agosto, se celebrará un nuevo Pleno extraordinario para debatir la propuesta de sustitución de la tubería de agua potable.



Cuando aún resuenan los ecos de la pasada sesión plenaria, un nuevo Pleno ha sido convocado también con carácter extraordinario. Se trata en esta ocasión de debatir y aprobar, si procede, la propuesta para el cambio de tubería realizada por la empresa AFG COMMODITIES, S.L. Como es sabido, el material de la actual tubería es de fibrocemento, que contiene amianto (material cancerígeno), y que su uso lleva años prohibido en multitud de instalaciones y tuberías. En líneas generales, la empresa se propone financiar al 100 % las obras, presupuestadas en 1.200.000 euros, ejecutando la obra y con el compromiso de ayuntamiento de reembolsarle el 30 de lo presupuestado en el plazo de 10 años. La nueva tubería, de material homologado, discurriría sin modificaciones sustanciales según el trazado previsto para el proyecto original, económicamente mucho más caro.

Por tanto, lo que se someterá a probación es la propuesta de condiciones que figurarán en el convenio que el ayuntamiento tiene que firmar con la empresa. Si el complicado trámite legal está completamente resuelto, podría ser una buena noticia para Castril. Primero, para la salud de la población garantizando un consumo de agua en buenas condiciones y para los trabajadores que han estado manipulando la tubería de fibrocemento debido a sus continuas averías; y, en segundo lugar, los puestos de trabajo que se generarían durante el tiempo que duren la obras. En fin, esperemos que todos los requisitos legales hayan sido  tramitados y que los concejales puedan valorar y resolver favorablemente. Sin duda, puede ser una buena noticia para Castril.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La sustitución de la tubería no será posible porque el PSOE y el bisbal votaran en contra.Esto dice Andres Perez en su facebook publicamente:

Andres Perez Lopez
Hay obra de tubería por el nacimiento? formo parte del equipo de gobierno pero me he enterao hoy, que pena más grande, ¿hay que pasarla por pleno??? se supone que hay que pagar 36000 euros durante 10 años, es decir 360000 euros( 60000000 de las antiguas pesetas) ¿ hipotecamos más el ayto?? es una pena que despues de tanto esfuerzo que llevan algunas personas, por culpa mía ( o del psoe) no se lleve a cabo la obra de tal envergadura. !!!viva la democracia!!!! me siento orgulloso

Anónimo dijo...

¿alguien sabe el CIF de AFG INTERNACIONAL,S.L.? estoy intentando saber la solvencia de la misma en AXESOR y no aparece tal nombre, lo cual no dice mucho al parecer ni existe.

Anónimo dijo...

Al parecer solo aparece una empresa en santa Cruz de Tenerife, con el nombre de, AFG AGENCIA INTERNACIONAL PROMOCION Y GESTION INMOBILIARIA, SL, y esta aparece sin presentar sus cuentas anuales en ningún ejercicio desde su constitución, sería interesante saber el CIF de la que construirá la tubería ya que en el sello que publica JJmar en su blog no se ve bien, para que así no nos den Gato por Liebre.

Anónimo dijo...

Madre mia la que van a liar MIguel el guarda y Miguel canispes