Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.8.12

Revocados los sueldos por dedicación exclusiva que cobraban varios concejales del equipo de gobierno.




Se celebró el Pleno que anunciábamos hace unos días. Tenía como único punto del día la revocación del sueldo de los concejales que venían cobrándolo por dedicación exclusiva. Estos eran los dos concejales del PP, la concejal del GIC y la concejal de Nuevo Castril.

El día anterior a dicho Pleno anunciaron la renuncia al sueldo por dedicación exclusiva tres de ellos, quedando, por tanto, un solo concejal con sueldo, Andrés Pérez, del PP, en el momento de celebrarse el Pleno. Cabía saber cuál sería el resultado de la votación.

Con las ausencias de la concejal de IU y la del GIC, votaron a favor de la revocación todos los concejales excepto Javier Dengra, del PP, que aunque había hecho efectiva su renuncia al sueldo, al parecer, estaba disconforme con que se hiciera de manera generalizada para todos/as a partir de este mes. Se abstuvo el otro concejal del PP y votaron a favor los demás, incluido el PSOE. Su portavoz indicó que lo hacía porque tenían que ser consecuentes con el plan de ajuste aprobado también con su voto favorable.

La concejal del GIC, ausente del Pleno, presentó un escrito que, finalmente, no fue leído. Dicho escrito nos ha sido remitido y lo publicaremos en cuanto nos dé su consentimiento.

La justificación de esta drástica medida viene dada por la situación económica del ayuntamiento y las obligaciones del plan de ajuste, que contemplaba reducciones de gasto en casi todas las partidas con objeto de limitar el déficit, condición impuesta por ley para acceder al plan de pago a proveedores. Ahora, antes de que termine el año, tendrán que revisarse todas las partidas para que, a su finalización, ninguna supere en gasto a lo aprobado. Y  ello tendrá que venir así reflejado en los presupuestos de este año que aún no se han presentado para su aprobación.

Por último, cuestión ajena a lo tratado en el Pleno, respecto a los salarios que se le adeudaban a los empleados/as municipales, según hemos sabido, cobraron la paga de junio y la extraordinaria, quedando pendiente la paga de julio. Esperemos que ya, a partir de septiembre, quede regularizado este tema y los empleados puedan cobrar sus nóminas sin ningún tipo de demora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que no fue leído?

Anónimo dijo...

¿qué pasa, Andrés Pérez no se acopla a las ovejas otra vez, no se acuerda donde se dejo el tajo, cuando pidió la excedencia?

Administrador dijo...

El escrito sólo podía ser leído por algún concejal a quien ella se lo hubiera pedido. No sabemos con exactitud a quién se lo pidió, pero el que fuera no aceptaría.

Tiene la posibilidad de hacerlo en otro Pleno. No obstante, nosotros podemos publicarlo si nos da su consentimiento.

Anónimo dijo...

Andrés quiere seguir viviendo del cuento, el pobre no anda muy sobrado de ardiles y quiere seguir lamiendo del pesebre

Anónimo dijo...

yo es que no se como estuvo el PP para meterlo y encima se segundo...... se ve claramente que ahi todos van a por dinero.... y con Andres mas claro... imposible!!! y que solo sea eso... xq en cuanto no cobre se unirá a jose juan y mocion al canto!!! tiempo al tiempo..... pero como eso sea asi... que se despida de la politica para toda su vida, lo mismo que le pasó al fanfarron