Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

16.8.12

El ayuntamiento de Castril participará en la reunión convocada por el delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio para debatir los proyectos de desarrollo en la comarca.



El nuevo delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, ha convocado para una reunión de trabajo a los ayuntamientos del Altiplano. En dicha reunión, mañana 17 en la localidad de Orce, se informará de las líneas de actuación que la delegación se propone impulsar y, también, se espera que se planteen las demandas de los ayuntamientos de las comarcas de Huéscar y Baza en relación con el futuro del sector turístico y la otras áreas que son competencias de la delegación.

El turismo rural y la agricultura ecológica son los dos sectores sobre los que debe girar el desarrollo sostenible  y el futuro de Castril. En ambos hay muchísimo trabajo por delante. Pero no olvidemos las excepcionales condiciones que reúne Castril para que ambos puedan ser una realidad.

Respecto al turismo rural, hay funcionando diferentes empresas, tanto de hospedaje como actividades de montaña. Sin embargo, un pueblo de la historia y los atractivos naturales que Castril posee, tendría ya que disponer de una mayor oferta turística. Para ello es necesario contar con la ayuda de la Administración, para que se acometan las infraestructuras necesarias, la formación del sector y la potenciación y promoción de los valores histórico-culturales y naturales de Castril.

Sin caer en lo errores que algunos pueblos alpujarreños cometieron en la planificación urbanística, nos parece que serían un buen modelo a seguir para el impulso del turismo rural en Castril y comarca. Si las partes implicadas y la Administración coordinan sus esfuerzos, este puede ser uno de los sectores que dinamice la actividad económica y consiga detener la sangría de población que la falta de expectativas de futuro provoca, tanto en Castril como en la comarca.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Se ha celebrado el pleno, que ha pasado?