Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

9.2.13

Nueva sorpresa en el ayuntamiento: la Junta reclama la devolución de los 23.346 euros de adelanto que concedió para un curso de soplado de vidrio, aprobado en 2009, y que no se llegó a realizar.




No hay día que pase en el que no aparezca alguna sorpresa  que se reciben sobre las deudas que el anterior equipo de gobierno del PSOE dejó en el ayuntamiento. Algunas de esa deudas son inventadas, cono las denunciadas por el director del festival “Siete Soles, Siete Lunas”, haciendo propaganda burda y falsa contra el equipo de gobierno actual, y otras, más que dudosas o directamente ilegítimas.  La última noticia sobre irregularidades y despilfarro en la gestión municipal anterior, se ha producido hace unos días: la Junta reclama casi 24.000 euros de una subvención de 31.248 euros por la realización de un curso de soplador de vidrio que no se llegó a realizar  

Si se dio aquel adelanto es porque se necesitaba debido a que el curso estaba ya en marcha. Sin embargo, según la Dirección Provincial de Empleo, ese curso no se inició. Entonces la pregunta es obvia, ¿y dónde está el dinero? En el ayuntamiento no se sabe nada de ese asunto. Ni del curso ni del dinero. Y desde luego, no puede, en la situación económica en que se encuentra, hacerse cargo de esa cantidad que le demandan. De esto, como de otras muchas cosas, debería responder quien entonces ejercía la alcaldía.

La ciudadanía está más que harta en general, y en Castril en particular, de que los dirigentes políticos entren a saco con los fondos públicos, el dinero que nos sacan de nuestros impuestos, y reclama qué se hace con ellos. Lo que se financia y subvenciona desde las administraciones públicas tiene que destinarse para lo que se aprueba, y no para lo que le venga en gana al partido o alcalde de turno, por más beneficios políticos o de otra índole que crea le puedan reportar. Esperamos las explicaciones oportunas y que la justicia, llegado el caso, actúe depurando responsabilidades.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, si el curso no llego a realizarse estará el dinero en algún cajón, cuenta corriente o en algún sitio, ¿ es lógico que algo que no se hace no genere gasto alguno no? por consiguiente debe estar el dinero en tesorería .

Anónimo dijo...

Castril es una caja de sorpresas, cada día tenemos una peor. La Justicia va a tener trabajo.

Anónimo dijo...

¿Y como es posible que nadie sepa nada? ¿Algún funcionario tendría que saber lo que se ha hecho con ese dinero? ¿O es que eso no se puede decir? ¿Que decía Jose Juan de prevaricar? parece que sabe bien de que va el tema. Vaya que no puede uno creerse a nadie, yo que pensaba que el único que gastaba mal el dinero era Miguel, ahora va a resultar que hay un efecto espejo y que algun funcionario sabe mas cosillas de lo que parece y que hay algunas muy mal hechas y no sabe ya como taparlas. ¿Será cosa mia o es que aquí hay mucho que callar de unos y otros y por eso se tapan? Algún día lo sabremos con certeza pero mientras habrá que seguir haciendo como que uno no se entera de nada, o mejor dicho como que a uno no le importa nada...

Administrador dijo...


Hace un par de días llegaron varios correos casi a la vez. Algunos de ellos contenían ciertas acusaciones hacia terceras personas o contra funcionarios del ayuntamiento que nos parecía que no eran recomendables para su publicación. Intentamos omitir algunas de las cosas que se decían, pero accidentalmente se borraron todos, incluido los que sí podían haberse publicado tal como fueron enviados. Pedimos disculpas.

Anónimo dijo...

Hoy he vuelto a escribir omitiendo los nombres y tampoco lo has publicado. Este blog cada vez se parece mas al de jose juan. Solo queria decir que los "funcionarios de jose juan" siguen en el ayuntamiento y este alcalde no la ha dado la oportunidad a otros castrileños perfectamente cualificados de trabajar por el ayuntamiento, siguen los mismos de siempre y van a tapar a jose juan a muerte.