Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

22.2.13

23-F: mareas ciudadanas contra el golpe de los mercados. Nuestra comarca también tiene que movilizarse. La manifestación en Granada saldrá de la Caleta a las 5 de la tarde.




                                                                                  

32 años después de la intentona de golpe de Estado (“el tejerazo” de 1981), la situación que se vive el país puede muy bien caracterizarse por continuos golpes de Estado, incruentos y legales, pero golpes a derechos reconocidos y que creíamos consolidados por ser expresión de la dignidad humana. Empezando por el propiciado a la Constitución con la reforma exprés que prioriza el pago de la deuda sobre el gasto social, los golpes dirigidos por los mercados, por el sector financiero de la economía y  por las grandes empresas y corporaciones, con la activa complicidad de la clase política,  desmantelan el Estado de bienestar, recortan y privatizan servicios públicos (sanidad, educación, dependencia, pensiones…) y empeoran las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de la población (reforma laboral, subsidio de desempleo, jubilación ...)

Las mareas ciudadanas contra los golpes de Estado han decidido confluir en esta significativa fecha. Por ello habrá manifestaciones en casi todo el territorio del Estado. En Granada, en concreto, partirá de la Caleta a las 5 de la tarde. Desde  Baza y desde Castril saldrán varios coches para hacer acto de presencia en la respuesta indignada de la ciudadanía ante estos golpes al Estado social, golpes orquestados por las élites económicas y políticas contra la democracia, contra los derechos ciudadanos. Más información en:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que nos movamos para protestar por todos estos recortes e injusticias. De paso algunos castrileños protestaremos por las injusticias ha las que estamos sometidos y nos hemos visto involucrados por el mal proceder del pueblo donde nacimos(Castril). Pues no hay peor daño e injusticia que la que te hacen desde tu pueblo. Que te engañen fuera de tu pueblo puedes entenderlo, pero que lo hagan en el lugar donde has nacido esto se lleva peor.

Jamás pensé que el invertir lo que ganaba fuera de mi pueblo en un pequeño terreno que me ofreció hace muchisimos años el ayuntamiento de Castril, como ya le había cedido a muchisimos Castrileños de Fátima y Aledaños y que yo pensé que me lo estaban ofreciendo dentro de la legalidad. YO en ese momento estaba empadronada en Castril y mis intenciones eran vivir en Castril porque tanto yo como mi hijo eramos asmáticos), me traería tantos disgustos y tantos recortes para mi familia porque ahora lo que mis hijos necesitan para estudiar se lo están llevando los abogados.
Muchos ciudadanos que adquirieron estos terrenos cuando yo, los han escriturado sin ningún problema y algunos como mucho éxito. yo me pregunto donde está la igualdad de nuestro pueblo y si algún día esto tendrá fin, porque ese terreno que a mí me cedió el ayuntamiento, siempre fue del ayuntamiento o de mi padre porque aún no había deslindado su casa y no de la persona que lo reclama como suyo porque así se lo reconoció el antiguo secretario por algo que para explicarlo necesitaría otro capitulo.


Sr. Administrador entenderé que no publique este comentario, pero ya me conformo con que haya llegado a alguien que se mueve por Castril.

Anónimo dijo...

Te entiendo esa era la manera que tenia Jj de ayudar al pueblo

Anónimo dijo...

Personalmente me gustaría escuchar el segundo capítulo de este señor. Dice usted que el anterior secretario reconoció la propiedad en favor de otra persona. ¿Podría usted explicar eso? A mi sí me interesa saber qué derecho cree usted que le han vulnerado para buscar alguna explicación y si fuera posible alguna solución. Gracias.