Interesante documental sobre Castril, sus valores naturales y la agricultura y ganadería ecológica.
En diversas ocasiones hemos dicho que esta actividad económica tiene un potencial futuro y que, conjuntamente con el turismo rural y de naturaleza, son las únicas actividades que pueden permitir un desarrollo sostenible en el municipio, que ofrezca oportunidades a la gente joven y se frene la despoblación, mal endémico que afecta a toda la comarca.
Como reparo a este documental financiado por la Junta de Andalucía, habría que decir que es demasiado autocomplaciente, que da una imagen de un Castril que podría llegar a ser, pero que no es la realidad. La realidad es muy otra, y las amenazas que pesan sobre el territorio, sobre su río, el aislamiento y olvido de las administraciones (a pesar de lo que podría dar a entender el documental), son tan poderosas, que podríamos encontrarnos sin más futuro que aquél que puedan sostener las pensiones de las personas mayores que viven en el pueblo. Hecha esta crítica, consideramos interesante su visionado.
1 comentario:
Felicidades, por emitir este reportaje tan bonito de nuestro pueblo. Esto junto con el turismo, puede ser una buena solución para que Castril vaya saliendo de la gran crisis económica que está pasando.
Animaros, que yo tengo tierras para prestaros para que os ganéis la vida.
Publicar un comentario