Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

13.2.13

No hay expediente ni convenio para impartir un curso de soplado de vidrio. Tampoco consta que se haya producido un adelanto de 24.000 euros.




La delegación de Empleo reclama –como informábamos en la anterior entrada- la devolución de 23.346 euros que se adelantaron para el curso de soplador de vidrio y que, según dicho organismo, tenía solicitado y concedido el ayuntamiento. La aprobación se produjo en 2009 y el adelanto en 2010. Pues bien, no existe documentación alguna que acredite ambas cuestiones: ni del convenio para la realización del curso, ni que haya habido ningún ingreso procedente de la delegación de Empleo con tal fin.

Hemos preguntado al alcalde de Castril sobre qué responderá el ayuntamiento al requerimiento de la delegación. Nos ha comentado que alegarán la inexistencia del convenio para la realización del curso y que tampoco en el ayuntamiento consta que se haya recibido el adelanto que ahora se reclama. Por último pedirán que se les entregue copia de la documentación que la delegación posea sobre tal asunto

Suponemos que cuando la delegación de Empleo envíe la documentación podremos saber algo más. Sin duda, el anterior alcalde tiene que estar al tanto de todo, y sabrá también qué se hizo con ese adelanto que ahora se reclama. Y en calidad de qué lo recibió: si como alcalde, como gerente del Centro Saramago, o a través de alguna entidad interpuesta como el Centro Andaluz del Vidrio (aunque mucho nos tememos que esa información no llegue a los responsables municipales). Pero lo que sí que tendría que hacer el ayuntamiento es instar a la delegación de Empleo a que se dirija a la persona con quien suscribió el convenio y a la que recepcionó el adelanto de los 24.000 euros.  Esa persona es la puede arrojar luz sobre este asunto. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué quedamos SR. Administrador?

Administrador dijo...


¿En qué quedamos de qué? Aclare a qué se refiere... y con gusto le contestaremos.

Anónimo dijo...

¡Felicidades al administrador de este blog! ya que gracias a él, estamos informados de las incidencias que se detectan en Castril.