Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

18.2.13

El delegado de Fomento, Turismo y Vivienda explicó los pasos a seguir para la rehabilitación de las viviendas.



                                                                     

Con presencia del alcalde y de la teniente de alcalde, el delegado provincial de Fomento y el director de Vivienda explicaron los pasos a seguir por aquellas personas a las que le han aprobado la subvención para la rehabilitación de viviendas. Este programa estaba aprobado desde 2009, pero no ha sido hasta este año en que el que se han aportado las partidas para su ejecución. Según el delegado, Manuel Morales, ello ha sido posible por la insistencia de IU en dotar presupuestariamente las partidas que podían redundar en la generación de puestos de trabajo, como es el caso de la rehabilitación de viviendas.

Estas viviendas serán subvencionadas en el 50% del valor que figure en la factura, que no podrá sobrepasar lo aprobado por la Junta. A modo de ejemplo, si la rehabilitación de una vivienda ha sido aprobada por valor de 18000 euros, la Junta subvencionará 9000 y otros 9000 tendrá que pagar el beneficiario de la ayuda. No obstante, si alguien presenta una factura por mayor importe del aprobado por la Junta, no se le concederá la ayuda. Esto viene en cada proyecto individual de los que se entregaron. 

El procedimiento es el siguiente: en un plazo inmediato, la Junta hará un ingreso al ayuntamiento por valor del 25% de la cantidad subvencionada y es en ese momento cuando los beneficiarios de la ayuda podrán iniciar su obra (hasta un plazo de 2 meses para dar comienzo). Una vez iniciada, tendrán un plazo de 6 meses para terminar de ejecutarla. No obstante, desde hoy, pueden ir solicitando la licencia de obras e ir contactando con el arquitecto para realizar el acta de inicio. El último 25 % lo podrán cobrar una vez terminada la obra y entregada el acta de finalización de la misma. Y sobre la posibilidad de modificar el proyecto, podría hacerse siempre y cuando se solicite a la delegación provincial de Fomento y se le dé el visto bueno.

También anunció el delegado que no habría un nuevo plan de rehabilitación de viviendas hasta que no estuvieran liquidadas las subvenciones del plan de 2009. Finalmente acabó haciendo un llamamiento para que se potencie el empleo de la construcción en los autónomos o empresarios de Castril que actualmente están en baja actividad o en paro directamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...


su majestad del Cantón solo se traía a los políticos cuando habiá elecciones a la vista y para anuciar humo. Lo hizo con los nuevos regadíos, con el colegio, con la rehabilitación de viviendas, con la fundación, etc. Nada de eso se ejcutó. Hasta la carretera de Benamaurel tenía parada por su incompetencia. Gracias al gobierno municipal de ahora muchas cosas se hicieron o empezarán pronto, como el colegio. Y sin tanta propaganda como hacía su majestad, que salía en los periódicos hasta cuando se pintaba una casa. Hay que ser ridículo.

Anónimo dijo...

Esto demuestra que el Pacto Izquierda Unida Partido Socialista en Andalucía ha sido un acierto pese a las reticencias de muchos.

Anónimo dijo...


Muchos no votamos a IU para que hiciera los mismo que el PSOE. Veremos qué pasa como no cambie.

Anónimo dijo...

Castril necesita, Alcaldes que gobiernen con responsabilidad. Que busquen soluciones para la gran crisis que acontece actualmente en el pueblo y que no miren tanto para ellos, haciendo viajes de placer.