Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

1.2.12

Se inicia el expediente para la reforma del colegio de Castril con la publicación en BOJA de la licitación de las obras.


Por fin se inicia el expediente para las obras del colegio. Atrás quedaron los años de promesas y de mentiras. Recordemos que la última vez, hace un año, el anterior alcalde y la delegada de Educación, en un ignominioso acto electoral ante padre y madres del alumnado del colegio, dijeron que las obras se iniciarían “de inmediato”, “dentro del año natural”. Pues ya hemos visto en qué consistía ese “de inmediato” y “”dentro del año natural”: un año después, justo hoy, se inicia el expediente de contratación con la publicación en BOJA. En fin, esperemos que antes de que termine este año (otro más, y van...) podamos contar con nuevo colegio.

Transcribimos del BOJA el presupuesto y a continuación publicamos el enlace.

4. Presupuesto base de licitación: Quinientos sesenta y ocho mil ochocientos treinta y un euros con cuarenta y cuatro céntimos (568.831,44 euros), a esta cantidad le corresponde un IVA de ciento dos mil trescientos ochenta y nueve euros con sesenta y seis céntimos (102.389,66 euros), por lo que el presupuesto máximo de licitación, IVA incluido, asciende a la cantidad de seiscientos setenta y un mil doscientos veintiún euros con diez céntimos (671.221,10 euros).

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2012/21/d/40.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alégrate Paco hombre que es una muy buena noticia y hay que reconocerle al anterior alcalde y al director del colegio el esfuerzo que hicieron. Mas vale tarde pero cierto. Acuérdate de las Almontaras en tu blog que este fin de semana se ha inaugurado el nuevo colegio y no has comentado nada.

Administrador dijo...

Por lo que sabemos, en los pocos meses que llevan en el gobierno, el actual equipo ha mostrado más preocupación por el tema que el anterior alcalde. Y sin hacer uso electoral del tema. Y sin mentiras.
Esto que ahora se inicia es lo que se pidió como prueba a José Juan López y que, evidentemente, no tenía, pues no había ningún expediente iniciado. Por eso sabíamos que era una mentira que fuesen a empezar las obras ese mismo año. Para ese año se aprobaron partidas de obras en colegios entre las que no se incluyó el de Castril. Ahora ´sí es posible que pueda hacerse la ampliación y reforma. Y digo posible, porque desde la adjudicación de las obras hasta que comiencen también puede pasar tiempo, por lo que habrá que estar vigilantes.
Respecto al colegio de las Almontaras, nos alegramos de que se terminaran las obras en su momento. Las inauguraciones poco antes de que por ley no puedan hacerse (la ley electoral lo prohíbe)las dejamos a quien le sigue el juego a los profesionales de la política. Nosotros no. Y menos a los que ocupan la consejería de Educación y sus delegaciones. Impresentables: dejan la educación en Andalucía a la cola de Europa, el profesorado es de los peores pagados del Estado y las últimas leyes educativas son un soborno para maquillar los resultados escolares (ley de calidad y mejora de los rendimientos escolares).
Por otro lado, ¿recuerdas al consejero cuando ejercía de secretario del PSOE en Granada. Como cualquier vulgar fascista se atrevió a decir que investigaría a las personas que defendían el río Castril. De todo esto y de esas presumibles investigaciones y actos de espionaje informamos en su momento. Está escrito en el blog. De personajes así sólo esperamos que desparezcan del panorama político.
Ahora, como se acercan elecciones han vuelto a la parafernalia de las inauguraciones y anuncios de lo que harán. En fin, es lo que tiene estar desocupados y bien pagados. Nosotros no le seguiremos el juego.

Un saludo.

Anónimo dijo...

PARA MAS INFORMACION.
HTTP:CONTRATACION.CHAP.JUNTA-ANDALUCIA.ES/CONTRATACION
1-JUNTA DE ANDALUCIA.
2-PORTADA.
3-SERVICIOS.
4-CONTRATACION PUBLICA.
5-PLATAFORMA DE CONTRATACION.
6-ISE ANDALUCIA-INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS.
7-DERALLE DE LA LICITACION