Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

6.7.11

Ayuntamiento de Castril y Centro Cultural: una desastrosa herencia que exige una auditoría



Lo que ha podido saberse hasta ahora del estado del ayuntamiento sólo puede describirse con una palabra: desastroso. En estos escasos días transcurridos desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno , no hacen más que aparecer deudas, facturas dudosas, informes que no llegan, documentación que no aparece, etc. El Centro cultural J. Saramago sigue siendo un misterio: no hay o han desparecido lo libros de inventario, contabilidad, contratos… Ahora se sabe que, además, está endeudado; lo cual no nos sorprende del todo a la vista de los sueldos que de su presupuesto se cobraban.



Ante esta situación, teniendo en cuenta la falta de colaboración del ex alcalde y gerente en funciones del Centro y otras dificultades aparecidas, dos medidas son necesarias: la primera sería la realización de una auditoría que permitiera conocer el estado financiero y patrimonial del ayuntamiento y del Centro. En segundo lugar, sería conveniente que Diputación de Granada y Ayuntamiento de Castril (y la Universidad de Granada) designasen al nuevo gerente. Con esta medida, tomada con carácter inmediato, podrían facilitarse las tareas necesarias para llevar a cabo la auditoría y se evitarían la fuga de documentación y otros materiales, así como iniciar la elaboración de un plan de saneamiento que permitiera asegurar los pagos pendientes de estos años atrás. Todo ello al margen de las responsabilidades en las hayan podido incurrir quienes gestionaron estas instituciones.



El problema de realizar la auditoría es el precio de la misma. Si como se está sabiendo, el ayuntamiento está en una delicada situación financiera, al menos en lo que a liquidez se refiere, hacer frente a este nuevo gasto es algo complicado. Se tendrían que estudiar precios, posibilidades de financiación y condiciones de pago que la empresa ejecutora de la auditoría estaría dispuesta a aceptar. Difícil decisión, pero es una exigencia que no puede demorarse más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te repites, el otro escrito iba de lo mismo, una de dos o no tienes tema en contra de jj o te ha entrado prisa al ver la cantidad de cosas que éste cuenta en su blog, porque os pone lindos y sin tanta palabreria como utilizas tú......

Administrador dijo...

Si usted leyera con atención, vería que en esta entrada se habla de nuevos datos que van apareciendo. Y que a la luz de ellos, se plantea la necesidad de una auditoría y el nombramiento de un nuevo gerente en el Centro, aspectos que hasta ahora no se habían considerado como de urgente decisión por parte de la alcaldía.

Por otro lado, no tenemos la más mínima intención de cargar contra nadie, y nos importa un bledo si otros lo hacen en ese sentido. Este blog es de información y opinión política y social y a ello nos ceñimos. Si aparece en exceso el anterior alcalde, es porque los asuntos públicos del municipio, la política municipal, ha gravitado en torno a su gestión en los últimos 9 años. Y continuaremos un tiempo padeciendo las consecuncias de esos años. Inebitablemente tendremos que hacer las oportunas referencias.

Un saludo.

Por otro

Anónimo dijo...

Pues claro que se repite y mas que se tiene que repetir,si este señor ex alcalde se ha creido que este centro era suyo,y lo ha estado utilzando para sacar su veneficio economico, pues ya esta bien Jose juan que el cortjo no era tuyo deja ya de meter cizaña y aclara las cosas ,y si hay ilegalidades que las pague.A la nueva corporacion municipal le digo que este señor no los vaya a aburril vostros seguid adelante y si teneis que ser aconsejados pedir vuestro consejo a gente que os oriente bien y de manera desinteresada.Un saludo y animo darle tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

JJ dedicate a tu profesion que segun parece es la pintura tan maravillosa que heces y retirate ya de todo lo relacionado con el ayuntamiento pues si tanto quieres a tu pueblo deja al nuevo gobierno que pueda trabajar y dejale las cosas claras si verdaderamente eres honrado

Anónimo dijo...

Los datos son diferentes. La crítica, como no puede ser de otra manera, va en la misma dirección: la pésima gestión de un alcalde que no ha gobernado por igual para todos y que ha buscado, a toda costa, su enriquecimiento personal (y el de algunos "afines")y la satisfacción de su ego.
En cuanto a la auditoría, visto lo que acontece, considero que es la única forma de esclarecer el entramado de desvaríos con que nos "ha obsequiado" José Juan. Ahora bien, el actual equipo de gobierno deberá tener claro si quieren o no llegar hasta el final exigiendo las responsabilidades que correspondan a la vista de los resultados que esa auditoría ponga de manifiesto.
Por otra parte, quiero dar las gracias al administrador por el blog, por la información seria que ofrece y porque, pese a quien pese, aclara multitud de cuestiones que, de otra manera, sería complicado conocer.
Gracias.

Anónimo dijo...

Eres un calumnista según polpi:

http://jjuanmar.blogspot.com/2011/07/rayos-y-mala-uva.html

Anónimo dijo...

Despues de leer un poco por encima lo que escribe el gran pintor Juan Mar he llegado a la conclusion de que este hombre esta mas loco que una cabra,como diriamos en Castrl,esta loco de remate,pero con mucha mala leche pero os digo una cosa, a los locos no se les tiene miedo hay que plantarles cara y eso es lo que debeis hacer los de la nueva corporcion.Un saludo y animo a ver si de verdad se va a Cadiz y nos deja tranquilos de ua vez