Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

30.6.11

El ex alcalde desmantela parte del Centro Cultural J. Saramago antes de que se complete el traspaso de competencias.




Ahora podemos entender el berrinche del ex alcalde cuando el equipo de gobierno de la nueva corporación procedió al cambio de cerraduras en las dependencias municipales. Lo que le dolía de aquel hecho era la posibilidad de perder el control sobre los bienes guardados en el Centro Cultural J. Saramago. ¿Y para qué quiere controlar los bienes de una dependencia pública como es el Centro Cultural? Lo estamos viendo estos días: se está llevando materiales que allí se encontraban en depósito.

Sin duda, con esta acción que va claramente contra el Centro Cultural y contra Castril, trata de perjudicar al equipo de gobierno, trata de que la gestión que ahora a este equipo le compete se vea disminuida y empobrecida por la ausencia de esas obras y material retirado. Dudamos de que en esa situación de gerente “en funciones” pueda legalmente el ex alcalde realizar ese despojo del Centro. Dudamos también que las obras y material que se está llevando queden debidamente reflejadas en los libros de registro, dudamos de las competencias que cualquier gerente (menos él, que está en funciones) tiene para retirar donaciones u obras dejadas en depósito en el Centro. Porque una cosa es el Centro, y otra cosa su gerente. Lo que se deja en depósito, o se cede al Centro, sólo lo puede retirar esa misma persona o institución, haciéndolo constar de forma expresa a los responsables del mismo. Y todo debe quedar registrado.

Estas medidas que lleva el ex alcalde no son más que una forma de venganza contra el pueblo, contra aquello que podría ser un legado positivo, pero que, ahora, por no haberle otorgado la mayoría para gobernar, no está dispuesto a permitir que permanezca.

Lo que no acabamos de entender es por qué el alcalde no impide estas actuaciones, por qué permite que el anterior alcalde pueda seguir utilizando el Centro como si fuera un dominio propio, por qué no, de una vez, pone una denuncia en los juzgados por estos hechos. Y mientras, el actual alcalde tiene la obligación de custodiar y guardar los bienes públicos; es decir, impedir que se saque nada del Centro. Por el bien de Castril.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es hora de empezar a tomar medidas,,,ya lloevan casi un mes,,y creo que la primera es movilizarse en el tema de la carretera a baza,,es nuestra salida natural a la provincia y ahora en el verano... quien va a venir a castril?,si para conseguir llegar hay que ser poco menos que adivino, por una carretera llena de trancos ,el traspaso en la diputacion esta ya hecho y no caben escusas

Anónimo dijo...

Apenas llevan un mes de cuatri-partito y entre ellos no se entiende. Segun el bloq no están en desacuerdo con el alcalde que ellos mismo pusieron....

Anónimo dijo...

pues valla tela llevarse lo que hay alli y es bien cultural de todos, ¿Con que derecho?

Anónimo dijo...

Pero bueno, el exalcalde esta llevándose los bienes del centro o esta desaparecido sin dejar rastro y sin querer ayudar al nuevo gobierno a realizar su supergestión municipal, en que quedamos, porque el hombre tendrá muchos fallos pero no creo que el de omnipresente sea uno de ellos.......

Anónimo dijo...

El traspaso de la Diputación no está hecho aún porque el PSOE recurrió la designación del Alcalde de un pueblo donde PP y PSOE habían obtenido el mismo número de votos. Se decidió lanzando una moneda al aire y como salió el PP, pues recurrieron. El TSJ de Andalucía dió la razón al PP, pero PSOE ha recurrido al Constitucional, de modo que la Diputación, a día de hoy, sigue en manos del PSOE.