Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

10.6.11

Se despeja el horizonte en Castril: dos bienios para un cuatripartito.







Una vez firmado el preacuerdo, el día 11 será el día del gran acuerdo, del restablecimiento de la democracia en Castril. Nuevo Castril, con Miguel Pérez, e Izquierda Unida, con Alicia López, tendrán la alcaldía y 1ª tenencia de alcaldía respectivamente durante los dos primeros años de la legislatura. Partido Popular, con Francisco Javier Dengra, y el Grupo Independiente por Castril, con Mª Isabel Iruela, los dos años siguientes. Además, la nueva mayoría municipal la completarán Eva Mª Carrasco, de Nuevo Castril, y Andrés Pérez, del Partido Popular.

El PSOE, tras las 9 años de alcaldía de José Juan López, pasará a la oposición. Un duro trance que veremos si asimilan. Para continuar en el poder municipal, han intentado de todo. Pero dejando de lado las grotescas maniobras que pretendían generar recelos y suspicacias entre las fuerzas políticas, lo más llamativo ha sido la camaleónica y falsa actitud del que dejará de ser alcalde.

En su desesperado intento por mantenerse en el poder, ofreció a IU un pacto de gobierno. Entre los aspectos contemplados estaría el cambio de posición respecto al trasvase y la 1ª tenencia de alcaldía a Alicia López. Lo primero es algo totalmente irrelevante, pues ya lo que diga o piense José Juan López sobre el trasvase, en nada va a modificar la paralización definitiva ordenada por el Tribunal Supremo. Y en cuanto al pacto de gobierno con IU, una candidatura que surgió con la voluntad de ser una alternativa real a la gestión municipal del PSOE, no deja de ser ridícula. No tienen ni han tenido ningún punto en común, ni en contenidos programáticos ni en las formas de gobierno. El planteamiento sobre la democracia y las libertades, sobre el medio ambiente y el río, sobre la imparcialidad en la gestión, la justicia social y la participación ciudadana, está en las antípodas de la política autoritaria, elitista, parcial y desarrollista ejecutada por el PSOE en Castril. Esta propuesta de pacto estaba condenada al fracaso, por lo que mañana se hará realidad la única propuesta coherente y que responde al clamor que se vive en Castril: un acuerdo cuatripartito alternándose en dos bienios diferentes. De esta forma, una puerta de esperanza se abrirá al futuro de Castril.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Zas!! En toda la boca!!! Ya era horaaaa

Anónimo dijo...

ole ayyyy!Enhorabuena a ese cuatripartito, por fin termina la dictadura en castril

Anónimo dijo...

la democracia real mañana llegara a CASTRIL DE LA PEÑA.un saludo

MAXI SAXO dijo...

GRACIAS A LOS CUATRO POR ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO.ENHORABUENA CASTRIL!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS MUCHACHOS POR HACERNOS TAN FELICES.UN SALUDO

Anónimo dijo...

Empieza una nueva y democrática manera de vivir en nuestro pueblo.Gracias a Castril por manifestar y practicar la indignación.!Viva nuestra tierra valiente y sincera consigo misma!

Anónimo dijo...

POR FAVOR, PODEIS PONER EN EL BLOG EL ACUERDO ALCAZADO, COMO SIGNO DE TRANSPARENCIA, PARA QUE TODOS LO CONOZCAMOS.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

IU HABIA TENIDO QUE CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE GOBERNAR CON PSOE YA QUE SERIA UN PACTO MAS ESTABLE QUE CON 4 GRUPOS. AL IGUAL QUE A LOS DEMAS SE LES HA CONSIDERADO EN SUS PRETENSIONES DE AQUI EN ADELANTE, YA QUE HABRIA QUE VALORAR COMO HAN ACTUADO DE AQUI PARA ATRAS, TAMBIEN AL PSOE SE LE HABRIA TENIDO QUE DAR LA POSIBILIDAD DE RECTIFICAR Y CAMBIAR SU FORMA DE ACTUAR, YA QUE LO HACIAN A SABIENDAN QUE I.U. SERIA IMPRESCINDIBLE PARA GOBERNAR. EL GOBIERNO DE IU DURANTE 4 AÑOS LA REFORTARIA Y POSIBILITARIA ALCANZAR DE MANERA MAS EFICAZ SUS OBJETIVOS Y PLANTEAMIENTO DE GOBIERNO, POR SUPUESTO QUE EN DIALOGO TAMBIEN CON EL RESTO DE GRUPOS.IU NO DEBIA NADA A NADIE, YA QUE ES LA FORMACION QUE MENOS VOTOS TIENE Y HABRIA PODIDO TOMAR LA POSICION QUE HUBIESE DESEADO.
ESTA ES MI HUMILDE OPINION. FELICIDADES A PACO POR EL BLOG,ME GUSTA LA FORMA EDUCADA Y CLARA EN QUE MANIFIESTA SUS OPINIONES Y ESPERO QUE EN LO SUCESIVO CON EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MANTENGA ESTA LINEA.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

4 partidos??? eso es democracia??? JA-JA y JA....

Anónimo dijo...

ya iba siendo hora que todos esos ladrones salieran del ayuntamiento porque le staban haciendo mucho daño al pueblo. esperemos que los nuevos alcardes hagan mas cosas de probecho y no se dediquen a robar como los que habia antes en el ayuntamiento

Emilio dijo...

Les felicito su presencia en el órgano ejecutivo municipal . Los invito a trabajar con dedicación, deseándoles el mayor de los éxitos en este esfuerzo por lograr una mejor calidad de vida para todos en Castril.
Este (EVENTO) nos proporciona un foro para intercambiar ideas y experiencias, para deliberar y proponer. Todos los sectores de la sociedad deberíamos participar y hablar sobre lo que nos afecta en nuestra vida cotidiana.
Suerte.

Anónimo dijo...

CHURRAS CON MERINAS...MENUDA JUNTA¡ UN VEZ PASADA LA EUFORIA, DURARÁ LO QUE DURE DURA

Anónimo dijo...

no se como vais la democracia. Mirar un poco la definicion de la democracia por favor!...........

Anónimo dijo...

Democracia no es comprar concejales, y llegar a ser alcalde gracias al transfuguismo...ya que esto no es legal, al contrario que los pactos, que si lo son. Tampoco es democracia hacer durante 10 años lo que quieras en un pueblo como si fuera tu casa.

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA:Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes.
Un cuatripartito no es muy democrático, vamos digo yo....

Anónimo dijo...

Este pacto a 4 bandas se lo ha ganado el anterior alcalde con su forma de ser, siempre mirando por encima del hombro. De haber sido de otra manera, no creo que se hubieran unido los 4. De todas formas los pactos están recogidos por la legalidad, lo cual los convierte sin lugar a dudas en un método mas democrático que otros como la compra de escaños, la manipulación y la extorsión.

Anónimo dijo...

Felicidades al nuevo equipo (mixto) de gobierno de Castril. Os pido para vuestro periodo de mandato que tengais como principios la reflexión, el consenso y el respeto para todos/as. Creo que lo vais a hacer bien. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Si verdad se acaba las dictadura jajaajajajajaja.AHORA es cuando comienza q nos han impuesto una cosa q el pueblo no ha votao ahora es el momento q empezaran a rodar cabezas y a tirar lo q se ha levantao. Muchas gracias a todos, por lo q vais a conseguir sobre todo a los q no habeis nacido aqui y os pensais q vais a salvar a los catetos del pueblo. GRACIAS

Anónimo dijo...

para ser alcalde de Castril se deberia exigir un minimo de formación o experiencia y el del pp no tiene ni una cosa ni otra. Esperemos que los demás le ayuden y le apoyen mucho y que todo salga bien.

Administrador dijo...

Al anónimo de las 19:17:

Le pediríamos que no se prejuzgara a las personas. No es posible saber cuál es el nivel de formación alcanzado por cada cual, y no creemos que podamos estar legitimados para juzgar sobre ello.

Gracias por su aportación y un saludo.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que le apoyemos para que pueda suplir sus carencias y no afecten Castril. Saludos y enhorabuena por el foro.

Anónimo dijo...

Si hay ministros/as que carecen de formación, capacidad, voluntad, sentido común y un sinfín más de de cualidades...por favor.
En lugar de hacer una crítica destructiva sobre lo que crees que no tiene, deberías hacer una constructiva sobre lo que sabes que tiene y como potenciarlo.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿y qué formación tiene el último alcalde, o los anteriores? ¿y qué experiencia cuando llegaron a la alcaldía?

Anónimo dijo...

Ahora soys esperanza,espero que en un tiempo seais hechos