Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

30.10.14

Tras la imputación por posibles delitos, el ex alcalde del PSOE, José Juan López, intenta mejorar su imagen en los medios con informaciones falsas y sesgadas.



En la última semana hemos podido leer varias informaciones divulgadas por José Juan López en diferentes medios informativos. Entre ellas, como no podía faltar, la publicada por el periodista amigo suyo del diario Ideal. Y como es habitual en lo que este periodista escribe sobre Castril, carente del más mínimo rigor. Por supuesto, sin contrastar tampoco con las personas a las que José Juan López alude en la información que le facilita.

En general, de las informaciones que José Juan López ha enviado a los medios, incluido a su amigo., destacamos y aclaramos las siguientes falsedades:

1º Las denuncias por las que José Juan López está imputado han sido interpuestas por la Fiscalía ante el juzgado de Huéscar, y no por ninguna otra persona.

La Fiscalía ha actuado porque la entonces alcaldesa en funciones, Alicia López (IU), recibió un informe documentado sobre irregularidades que podrían ser constitutivas de varios delitos durante la gestión como alcalde de José Juan López. Este informe, que comúnmente denominamos “auditoría”, fue encargado siendo alcalde Miguel Pérez (Nuevo Castril). Como es su obligación legal (tipificado penalmente si no lo hubiera hecho), la alcaldesa puso en conocimiento de la Fiscalía esa información..

3º Lejos de estar archivada, la denuncia de la Fiscalía por malversación, falsedad y prevaricación se sigue instruyendo en el juzgado de Huéscar. En ella están personados Alicia López (IU) y Miguel Pérez (NC).

4º Lo que el juzgado archivó, y de eso hace unos meses, fue una pieza separada relativa a la contratación de una empresa. Ese archivo fue recurrido por Nuevo Castril y está aceptado en la Audiencia provincial.

5º Además de las denuncias en la gestión del ayuntamiento, la Fiscalía también denunció a José Juan López por varios delitos más en su condición de gerente del Centro Saramago. Por esta última denuncia, el Juzgado ya lo ha llamado a declarar como imputado.

¿Qué es lo que persigue José Juan López propagando todas esas falsedades? Sospechamos que está intentando que el PSOE de Granada no le ponga impedimentos para que encabece otra vez la candidatura del PSOE en las municipales. Para ello necesita hacer llegar a la dirección de su partido el mensaje de que la instrucción de la Fiscalía carece de rigor y que la imputación por los delitos de los que está acusado están siendo archivados. También, y de la misma manera, pretende que crean que las denuncias obedecen a interese espurios de representantes (IU, NC) de otras fuerzas políticas.

Las respuestas que han dado Alicia López (IU) y Miguel Pérez (NC) han sido suficientemente aclaratorias y el juzgado prosigue su instrucción. No va a ser fácil que la dirección del PSOE pique el anzuelo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este periodista casado con el poder,(no se porque motivos),lo que tiene que hacer cuando informa, si lo que esta haciendo es informar es ir a los juzgados y contrastar si lo que le estan diciendo se ajusta a la realidad, de lo contrario lo que hace es opinar y si opina a favor del presunto malversador es poque EL o sea el periodista es tambien tan corrupto como el que le facilita la informacion

Anónimo dijo...

El pasado lunes detuvieron al Exalcalde del PSOE de Alcantarilla Murcia, hoy viernes al Alcalde de Caravaca, cada día que pasa están más cerca de Castril.
Al Sr. Conde no le llega la piel al cuerpo, es sabedor del dicho popular, "Cuando veas las barbas del vecino afeitar, pon las tuyas a remojar" a todos los cerdos les llega su San Blas.

Anónimo dijo...

Alcaldes , unos de derechas (supuestamente)otros de izquierdas(no me lo creo),unos chorizos que hicieron de comerciales en la venta de la escritura que casi nos deja sin pueblo, otros derriban casas a abuelas para construir la propia suya y despues se compran otra lejos del lugar, contratan familiares en cursos que cuestan 10 veces mas de lo que realmente llega a la gente, millones y millones de pesetas y de euros mas tardfe perdidos entre denncias de casas hechas aqui y un poco mas lejos, materiales de construccion que se pagan un 100% mas caros, plazas de toros, eventos culturales que podrian hacerse con la cuarta parte del dinero, el problema no es politico, el problema es personal no hay nadie que viva en la Moncloa, son vecinos que nos venden y roban el dinero que seguramente haria la vida mas facil de mucha gente, yo no digo que los apedreen, pero que se les niegue hasta el saludo si.

Anónimo dijo...

Que cerquita están ya, ¿llegaran a Castril con la limpieza de alcantarillas?

Anónimo dijo...

2825Que degeneracion del estado de derecho por parte del PP y PSOE .Por parte del PP media comunidad de MADRID en la carcel su scretario general en la carcel Y el Sr PRESIDENTE DEL GOBIERNO dandole animos " SE FUERTE LUIS RESISTE",el presinente de DIPUTACION DE LEON gobernando desde la carcel , esto no se da ni en la mas mala de las republicas centroafricanas,deja a estos y coje aL PSOE mas de lo mismo todos los cargos de gobiernos anteriores incluyendo presidentes imputados por corrupcion y malversacion de fondos alcaldes por doquier imputados y aqui no pasa nada como muestra el excalde de nuestro pueblo ahi lo mantienen como portavoz del partido en el ayuntamiento En este pais no dimite nadie y no dimite nadie porque todos estan implicados de una manera u otra tienen que taparse los unos a los otros como dice el presunto ladron del Jordi Puyol como empecemos a zarandear las ramas del arbol nos quedamos sin arbol ahí es nada el ordago del Sr Puyol.Estos tios de la casta para ellos no existen las resposibidades politicas y las judiciales como al final prescriben por la lentitud de la Justicia que ellos dicho sea de paso no quieren agilizar pues asi nos luce el pelo resignacion y a esperar las votaciones para largarlos y quitarles el pastel de la boca .Traidores aquellos que con sus palabras se ganan al pueblo, pero que con sus hechos lo traicionan

Anónimo dijo...

Susana Diaz dice hoy, que ningun imputado permanecera en el partido, jajaja empieza por CASTRIL para que yo me lo crea

Anónimo dijo...

alguien tiene el telefono de susana? como podemos informarla del multiimputado que tiene aquí?

Anónimo dijo...

Si quereis el telefono de SUSANITA llamaR a BOTIN O AL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS ANDALUCES

Anónimo dijo...

Ante la oleada de robos por parte de los politicos corruptos en España la Conferencia Episcopal Española decide cambiar el enunciado del 7º Mandamiento donde decia no robaras ahora se lo clarifica y dice asi "NO ROBES.EL PP Y PSOE ODIAN LA COMPETENCIA