Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

20.10.14

Estudiantes de secundaria y universitarios comienzan mañana tres días de huelga. Los docentes están convocados a paros parciales el día 23.




El alumnado de secundaria está convocado a una huelga de tres días en defensa de la enseñanza pública, contra la privatización de la FP, el bachillerato y la universidad, contra la supresión de las becas y el intento de sustituirlas por créditos bancarios, y contra la reforma franquista de la enseñanza (LOMCE). 

Los docentes, por su parte, han convocado también por estos mismos objetivos y otros de carácter económico y pedagógico, consecuencia de los recortes que sufre el sistema público, que perjudican la calidad de la enseñanza. Este paro del día 23 será parcial, dos tramos por la mañana y otro por la tarde, que el profesorado podrá elegir entre ello u optar por la jornada completa. 

No sabemos por ahora la incidencia que en Castril tendrá esta nueva movilización de la comunidad educativa. No obstante, trataremos de obtener información de cuanto suceda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pueblo bebiendo agua contaminada mientras tanto PP Y PSOE robando miles de millones de los contribuyentes .Todos los dias nuevos detenidos que verguenza de politicos,fuera la casta ,son mafiosos ladrones que han arruinado nuestro pais.Carcel para todos y que devuelvan lo robado.Hasta cuando van a mantener los cargos publicos imputados dentro de los partidos