Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

29.12.13

Empieza el nuevo año con proyectos anunciados pero que no acaban de arrancar. Las irregularidades en la gestión municipal del PSOE en los últimos años podrían esclarecerse judicialmente en este nuevo año.




Mientras las tuberías continúan enterradas a los largo de la vega del río, los pueblos de Castril y Cortes esperan que el Constitucional decida sobre la cuestión de inconstitucionalidad interpuesta por el tribunal Supremo. Una vez tomada esta decisión, el Supremo podrá pronunciarse por las peticiones pendientes acerca de la retirada de las tuberías, restitución del medio y las indemnizaciones pendientes. Pero no parece probable que vaya a suceder en este año que entra.

Algunos proyectos que fueron anunciados recientemente, como la carretera de Cebas en las proximidades del pantano, o la sustitución del tramo de tubería del agua para abastecimiento que concentra la mayor cantidad de averías, deberían empezarse sin más demora. El equipo de gobierno tendría que realizar las gestiones que agilizasen el inicio de las obras en las primeras semanas del año.

Por otra parte, tampoco acaban de arrancar los nuevos regadíos que se aprobaron este verano. Se hicieron algunas gestiones (especialmente en lo concerniente a la financiación), pero por ahora no han fructificado tal como se esperaba.

Por otro lado, la controvertida gestión del alcalde del PSOE, José Juan López, en la legislatura pasada y cuyas irregularidades fueron desveladas en el informe que encargó el alcalde de Nuevo Castril, Miguel López, se encuentra en proceso de investigación en la fiscalía. El resultado de esta investigación así como de otras denuncias judiciales (también referidas a asuntos de su gestión), podrían en este año dar por cerradas las responsabilidades judiciales en las que habría incurrido José Juan López por estas presuntas irregularidades y el despilfarro de dinero público, tanto en el ayuntamiento como en el Centro Saramago.

Por lo demás, es importante que se terminen las obras del colegio, que se dote a Castril de un parque infantil y que se inaugure y promocione el castillo. También, y como responsabilidad de todas las fuerzas políticas y administraciones del Estado, habría que buscar proyectos para desarrollar el turismo rural, la agricultura ecológica y la ganadería. Por último, habría que blindar de forma definitiva la preservación del río y de la vega, con figuras de máxima protección, cursando y acelerando iniciativas parlamentarias a tal fin. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que las cosas cambien en CASTRIL . la solución la tenemos los ciudadanos y no es otra que cambiar la compsicion de los grupos que gobiernan en el ayuntamientoMientras acudan a la politica personajes que solo buscan un sueldo esto no va a cambiar. No hay empresa que soporte sueldos superiores a sus ingresos ,bien distinto es que un servicio publico tenga deficit mas o menos soportable por dedicarlo a asuntos sociales,educacion o sanidad, ya que eso genera a la larga riqueza.A ponernos las pilas y que cobre un sueldo digno y justo el ALCALDE los demas a trabajar que es muy sano

Anónimo dijo...

El impresentable, no volverá a tener mayoría absoluta, el PP tampoco, entre los dos se darán apoyó y todo apoyo estará condicionado a uno o dos sueldos, además del del Alcalde y del de su tiralevitas.
Las alianzas entre PP y PSOE, no serán establecidas por acuerdos políticos, SERÁN ESTABLECIDAS POR ACUERDOS DE LOS SALARIOS QUE SE ADJICARAN UNOS Y OTROS