Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

7.12.13

Terminadas las obras de rehabilitación del castillo, aun no se sabe la fecha de su inauguración oficial.



Según fuentes municipales, las obras del castillo roquero serán entregadas por la empresa el próximo 10 de diciembre. Aun no se sabe cuándo se celebrará el acto protocolario de la inauguración oficial, pues se está a expensas de la decisión del ministerio de Fomento, que ha sido quien ha financiado la rehabilitación de castillo. Esta rehabilitación se ha realizado con los fondos que a Castril se tenían que destinar en compensación por obra pública (del 1% que se presupuesta para cultura en los municipios afectados), como fue el pantano del Portillo.

Hacía tiempo que se esperaba el final de las obras y no entendíamos a qué se debía el retraso, pero una vez que por fin se dan por concluidas, la inauguración oficial, o al menos su apertura al público, no debe demorarse más y proceder a ella antes de las fiestas navideñas. Durante esos días retornan al pueblo muchos familiares y los visitantes también aumentan. Para ellos sería un incomprensible desaire que por problemas de protocolo no pudieran acceder y contemplar las áreas rehabilitadas de la fortaleza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco no peques de ingenuo,que les importa a estos politicos de turno las gentes del pueblo,ellos van a su bola ,el pueblo no es para ellos nada mas que un instrumento para recoger votos y despues hacer todo lo contrario de aquello que el pueblo demanda

Anónimo dijo...

Estaran Esperando que El Hormigon envejezca para que parecca mas moruno

Anónimo dijo...

se a quedao chulo el castillo