Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.8.13

El alcalde de Castril anuncia que el ayuntamiento se acogerá al nuevo plan de pago a los proveedores.




En una entrevista publicada en un diario de la provincia, el alcalde, Francisco Javier Dengra, anuncia que el ayuntamiento de Castril se acogerá de nuevo al plan de pago a proveedores  que el Gobierno tiene dispuesto en una segunda fase. Recordemos que el anterior plan de pago ascendió a la cifra de 1.100.000 euros, que es solo una parte de la deuda generada por el gobierno municipal del PSOE en la anterior legislatura; pues del total de las deudas de entonces, quedan por cuantificar las que se encuentran pendientes de decisiones judiciales y las que los proveedores (y trabajadores) tienen suscritas con el Centro Saramago.

A este nuevo plan de pago se acogerían las facturas no pagadas durante la legislatura actual. Lo que por ahora no sabemos es a cuánto ascienden. El alcalde no aporta ningún dato. Pero sería importante que en los próximos días esas cifras se hicieran públicas. Entre otras cosas, para saber las posibilidades que el propio ayuntamiento posee para hacerse cargo de las mismas, sin las hipotecas que un nuevo plan de pago supondría al ayuntamiento (que se sumarían a las del anterior).

Además, todo esto es imprescindible para aprobar los presupuestos del 12 y del 13 (cumpliendo lo aprobado en el plan de ajuste, incluido el sueldo de los cargos electos) y conocer el estado real de ingresos y gastos. El anterior alcalde, Miguel Pérez, afirma que los gastos ocasionados en el primer semestre son inferiores al 50 % de los ingresos previstos durante el año. Si fuese así, sería una cifra que entraría dentro de lo razonable. Para confirmar estos supuestos, pediremos la información oportuna al consistorio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A este paso terminaremos en Castril rescatados por el Gobierno y por consiguiente ya no harán falta politiquillos de estos tan listos como (JJmar PSOE), Nuevo Castril, (PPeros e Isabel a sueldo) ¿creo que en esto estaremos todos de acuerdo verdad?

Anónimo dijo...

Que lo rescaten cuanto antes mejor asi se termina el mamoneo