Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

3.7.13

Protestas por el cierre de camas en el hospital de Baza, el hospital de referencia de Castril.




En los últimos años se viene produciendo el cierra de camas en el hospital de Baza, que es el hospital de referencia de las comarcas de Huéscar y Baza y, por tanto, de Castril. Y piensan continuar con la reducción. Para impedirlo se ha constituido un comité de usuarios, que tiene planteados los siguientes cuatro objetivos:

1) No cerrar más camas, así como recuperar las que ya se han eliminado durante estos últimos años.

2) No reunificar los servicios, así como volver a independizar aquellos que hayan sufrido tal reunificación. 

3) Mantener la plantilla de trabajadores/as (fija, contratados…)

4) No externalizar los servicios (limpieza...).

El Alcalde de Baza y el Gerente no han querido comprometerse por escrito con estos 4 puntos planteados por el comité. El próximo 5 de septiembre se entrevistarán con el delegado provincial de Salud en Granada.

Además están realizando una campaña de recogida de firmas. Y no se descartan otras movilizaciones. Este Comité de Usuarios en Defensa del Hospital Comarcal de Baza se encuentra apoyado por fuerzas sindicales, políticas y ciudadanas como CCOO, Ecologistas en acción, Frente Cívico Somos Mayoría, IA, PCPE y PA.

En Castril, además de los perjuicios como usuarios por el aumento de las listas de espera y menor calidad asistencial, hay personas que temporalmente eran contratadas en el hospital. Sin duda, también se reducirán sus posibilidades de trabajo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que preocuparse demasiado porque se reduzcan el numero de camas en los hospitales, pues si sigue en Castril el jj seguro que se reducirá el numero de personas que las necesitarán, porque nos aniquilará a disgustos e infartos y no nos harán falta las camas del hospital.