Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

31.7.13

El delegado de Gobierno en Andalucía presentará la concesión de los nuevos regadíos. Atrás quedan años de mentiras y de manipulación política.



                                                             
                                                                     
Cartel convocando al acto de presentación de la concesión. 

Hace 4 años, en julio de 2009, el entonces alcalde de Castril, José Juan López, decía en un panfleto distribuido por el ayuntamiento y denominado “Carta Informativa” (en realidad era un compendio de descalificaciones e insultos a los opositores políticos): “Puedo deciros con satisfacción que ya tenemos aprobado la concesión del agua necesaria para regar 2.500 hectáreas en Castril”. Dos años después, en campaña electoral para las municipales de 2011, su partido, el PSOE, repartía a su vez otro panfleto con el  siguiente  titular:

                         
Pero ni hubo concesión ni los nuevos regadíos eran una realidad. Con esas mentiras, también repetidas desde medios de comunicación afines, se pretendía desactivar la lucha contra el trasvase del río y conseguir el apoyo electoral para el PSOE de los beneficiarios de los regadíos.

Puesto al descubierto el engaño al que se estaba sometiendo a la población, contradictoriamente, José Juan López utilizó como argumento exculpatorio las alegaciones que se habían presentadas al proyecto (¿qué más daban las alegaciones si ya se había aprobado la concesión y los nuevos regadíos eran una realidad?). Las solicitudes de concesión fueron denegadas en octubre de 2010 y en agosto de 2011 por errores de procedimiento en la tramitación del expediente. Finalmente, según publicó el BOP del 2 de agosto de 2012, se volvió a solicitar la concesión cuya aprobación anunciaron hace unas semanas y que ahora se pretende que sea oficial. Es decir, la concesión que ahora se anuncia y se oficializará con el acto convocado para el día 1 de agosto, responde a una tramitación realizada en la actual legislatura municipal.

Fuera ya por tanto de cualquier agenda electoral y paralizado el trasvase del río, los equipos de gobierno del ayuntamiento en la actual legislatura han gestionado el tema con las administraciones competentes, dentro de sus limitadas posibilidades, con rigor y honestidad, y sin hacer ningún uso partidario del mismo.

Por su lado, los dirigentes de la comunidad de los nuevos regadíos han proseguido tenazmente en su empeño, y este jueves, en la explanada del río (parque de la Arboleda Perdida) a las 12:30, se proponen realizar el anuncio  oficial de la aprobación. Diferentes autoridades, como puede verse en el cartel de la foto, presidirán el acto.

Lo que nos parece sorprendente –si se confirma lo que nos comunican- es que en la presentación oficial puedan estar presentes quienes mintieron y manipularon el tema durante tantos años, quienes pretendieron conseguir apoyos para el trasvase del río a cambio de la concesión de los nuevos regadíos, quienes han intentado engañar con falsas realidades. No es ese el lugar del actual PSOE castrileño, no es el lugar de su portavoz municipal.

                                                                      

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza tiene este sr lópez. Qué manera de manipular y qué falta de ética.

Anónimo dijo...

Tampoco es menos cierto que Alicia y Miguel siguen apoyando al señor Dengra, que más que del PP parece el títere del PSOE, yo jamás he visto una cosa tan rara, esto huele muy mal.

Anónimo dijo...

En la persecución de la auditoría, el señor Dengra solo cuenta con el apoyo de PSOE Y GIC. Miguel y Alicia parece que se han desmarcado de estas artimañas. Tampoco están a favor de volver a proclamar a Juan Mar como el conseguidor de los riegos,bastante tuvimos con la broma pesada de los panfletos repartidos en los toros de Fátima de hace dos años. El pueblo no se chupa el dedo cuando juegan con nuestras ilusiones.

Anónimo dijo...

Esperemos que el Sr, Javier que parece una persona inteligente ética no se deje manipular por el J. Mar, porque sino iremos para atrás como las tortugas.

Anónimo dijo...

Los que de verdad esperamos que no vayan son los señores de izquierda unida y el señor guarda que desde el principio hicieron todo lo posible porque este día no llegara nunca. Aquí podeis cantar misa pero los regantes sabemos la verdad.

Anónimo dijo...

FACISTON

Anónimo dijo...

Lo que me parece muy fuerte es que lo que tanto criticaba andres perez lo esten haciendo ellos porque las trabajadoras de la ayuda a domicilio estamos sin cobrar!!!!menos circo y mas pan!!

Anónimo dijo...

Todo esto me parece muy bien pero que hay de las trabajadoras de ayuda a domicilio??seguimos sin cobrar!!al parecer lo que tanto criticaba andres perez lo esta aciendo igual.pero bueno por lo menos tenemos el consuelo de saber que va a haber vaquillas este año es nuestras fiestas!!menos circo y mas pan!!!

Administrador dijo...


Según nos indican, la nómina del mes de junio sí está ingresada.

Administrador dijo...


Hay dos comentarios que hemos decidido no publicar. Aunque el fondo de lo que dicen es bastante acertado, no la forma, pues se utilizan calificativos ofensivos o que no se pueden aplicar rigurosamente a nadie, como el de "tránsfuga".

Pedimos disculpas a los comentaristas.