Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

26.7.13

Pretextos para no asumir las responsabilidades adquiridas tras el informe de auditoría.



El equipo de gobierno no parece dispuesto a asumir las responsabilidades adquiridas tras el informe sobre la gestión del ayuntamiento en la última legislatura. Si según dicho informe, las irregularidades pudieran ser constitutivas de varios delitos, el deber de quien tiene conocimiento de ellos es ponerlo en manos de la Justicia. No hacerlo, a su vez, podría tener también consecuencias judiciales.

Por eso no podemos entender la actitud del equipo de gobierno. Según nuestra información, por ahora, lo único que se está indagando es la posible existencia de filtraciones durante los trabajos de auditoría y si los plazos del contrato con la empresa auditora se respetaron escrupulosamente. Imaginamos lo contento que debe andar el anterior alcalde del PSOE al ver cómo se ponen trabas al informe sobre las irregularidades detectadas bajo su gestión. Pero esta entente entre PSOE, PP y GIC puede tener otras derivas.

En más de una ocasión hemos advertido de la credibilidad o formación de los asesores o fuentes inspiradoras de las que se valen algunos grupos. Se anunciaron cuestiones de confianza por no aprobarse los presupuestos del 12 (incluso en la prensa, el periodista orgánico –erre que erre- anunciaba que el alcalde estaba abocado a la cuestión de confianza), se dudó de la renuncia del alcalde de Nuevo Castril al término de los dos años pactados, se habló de deudas dejadas a su término, etc. Nada de eso sucedió. Ahora se cuestiona la validez del informe sobre la gestión de José Juan López con unos reparos que se los puede creer quien los emite, y puede que alguno más. Según concejales de Nuevo Castril y de IU, en el fondo, esto podría ser el peaje que tienen que pagar por el apoyo político recibido por el PSOE. En esa misma línea, el funcionamiento de esa nueva entente, se visualizaría con el acto que se prepara para el próximo día 3 de agosto, en el que José Juan López volverá a anunciar la firma de la concesión de los nuevos regadíos, la misma firma que, según él, hicieron hace ya varios años (¿se perderían los papeles que firmaron?).

El tiempo irá diciendo si lo que esos concejales sostienen se confirma o si ha sido una puntual coincidencia. Sea como fuere eso no quita para que, en estos momentos, cada cual asuma las responsabilidades a las que legalmente está obligado. Que acudan a los despachos que quieran y que pregunten sobre las dudas que les embarga. Pero todos tienen unas obligaciones que no podrán eludir.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen dudas, se fían a pies puntillas de lo que les dicta Juan Mar, pero allá ellos, ya son mayorcitos, el pueblo no perdona a los traidores.

Supuestamente, según el Dictador (persona que dicta a sus siervos) es legal invertir dinero público en servicios sexuales, siempre que se facturen dichos servicios.

Anónimo dijo...

Ya esta otra vez el sr lopez, el bloguero poetero, vertiendo sandeces descomunales acerca de lo que a el le parece qu huele mal. Lo que huele a mierda es su gestion. Que no confunda al pueblo. Que sus explicaciones no aclaran nada. Que sus gastos , sufragados con nuestro dinero, no se explican. No los explica. Que no tiene escrupulos para pactar hasta con el diablo para manipular la realidad. No nos cuente peliculas. Y javi , isabel , nos vereis en las urnas. Que mentira mas grande es todo!

Anónimo dijo...

Que hipocresia! El pp anuncia a bombo y platillo una reforma de la administracion local por la que los concejales no cobrarian. En castril el 100 por100 de sus concejales cobran. Isabel (que desilusion , hija) tambien. Y todo con el apoyo de jj, a cambio de que gic y pp tapen sus irregularidades. Que asco!

Anónimo dijo...

Jose Juan no para de acusar a IU de filtrar información de la auditoría, pero no aporta pruebas. Hasta ahora solo tenemos pruebas de que Jose Juán públicó una factura de taxi en su blog(aunque la retiró cuando le comentaron el precio de publicar alegremente facturas en su blog).
Señor Mar, aporte todas las pruebas, no sólo las que le incriminan a usted.

Anónimo dijo...

Aqui el inico que esparce mierda por la boca es usted sr lopez. Y el unico que toma por tontos a sus convecinos es usted sr lopez. Y de culos... mejor no hablamos

Anónimo dijo...

¿Que habéis hecho con Alicia? Una persona que se veía con ganas de trabajar por el bien del pueblo, y que lo hacia al parecer con ética . Castril necesita que se dejen de abusos y gobiernen con cordura para sacar al pueblo de la situación tan precaria en la que se ha sumido.

Al hablar con las familias que residen en el pueblo, se observa que realmente están pasando tiempos difíciles, la mayoría están en paro, no cobran nada ,y no ven la forma de que sus hijos se puedan labrar un futuro.

Anónimo dijo...

Que no nos cuente mas rollos sr lopez. Que estamos hastiados de como utiliza sus tendencias sexuales (que por otra parte y pese a usted a nadie interesan) para hacerse la victima. Siempre la misma cantinela. Y para fobias... release por favor

Anónimo dijo...

En Castril siguen habiendo muchos conflictos por resolver, que unos por otros, se van pasando la pelota y hasta el momento nadie ha buscado una solución. Hay vecinos que están sufriendo las consecuencias de los hechos.

Anónimo dijo...

En este pueblo los politicos - si a estos se les puede llamar asi- se pelean como colegiales.Tanto el equipo de gobierno anterior como el actual,deberian contarlo que verdaderamente pasa en el pueblo y no reprocharse mutuamente.

Anónimo dijo...

Vaya vaya