Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

29.4.13

El subdelegado de Gobierno y el ingeniero jefe de la CHG se reunieron con el alcalde para tratar algunos de los problemas que necesitan de una intervención urgente.




El pasado día 24 en el ayuntamiento se celebró el encuentro entre el subdelegado de Gobierno, el  ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la pta. del PP bastetano y el alcalde, Miguel Pérez, para abordar diferentes problemas de la localidad que necesitan de una intervención urgente.

En primer lugar, y algo que es una necesidad acuciante, trataron de la tubería de agua para abastecimiento. Aunque no hubo ningún compromiso en concreto, sí se llevaron el proyecto elaborado por el ayuntamiento, con un presupuesto de unos dos millones y medio de euros, muy inferior a los cinco millones proyectado por la Junta.

También hablaron de la carretera de Campo Cebas. El presidente de la CHG asumió la propuesta del delegado de Turismo, Fomento y Vivienda, consistente en que la Junta de Andalucía se haría cargo del mantenimiento de la carretera si la Confederación asumía las obras. En principio, estas obras parece que se las van a tomar en serio, pues ya tiene elaborado el proyecto, presupuestado en algo más de dos millones de euros. Pero hasta que no veamos su concreción por escrito, tampoco podemos decir que vayan a ser pronto una realidad.

Y hablando de realidad, respecto a la “realidad de los nuevos regadíos”, como decía el anterior alcalde, quedaron en que estudiarían los trámites pendientes respecto a la petición de la concesión.

Le preguntamos al alcalde si habían, en algún momento, el subdelegado, o alguna otra persona de las que intervinieron en la reunión, exigido a cambio que el ayuntamiento modificase su postura sobre el trasvase, Miguel Pérez dijo que no; “que el trasvase no se mencionó en ningún momento” y, apostilló, que la postura del ayuntamiento en este tema, en la defensa del río, “era y es inamovible”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Viene el ingeniero jefe de CHG y el subdelegado y no hablan del trasvase. Y ahora vamos y no lo creemos porque como somos tontos.

Anónimo dijo...

no tiene sentido hablar del trasvase ahora, hasta que no entre la duquesa otra vez estará parado

Anónimo dijo...

Aquí faltan temas a tratar que esperan solución, para la buena convivencia entre los vecinos de Castril.

Anónimo dijo...

Paco,creo que es un tema que debe tratarse...que opina IU.de la corrida de toros de fatima?....quien va a correr con los gastos?

Anónimo dijo...

Castril no incita a la inversión porque hay muchos contratiempos. Cuando se vayan todos nuestros mayores, ya no tendrá mucho sentido visitar Castril porque varios de los quedan trasmiten inestabilidad y entre ellos hay muchas diferencias y conflictos.

Administrador dijo...


Al anónimo de las 18:59

En cuanto tengamos información sobre ello, la ofreceremos.

Y al anónimo de las 10:43: tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

En Casril empiezan haber familias que realmente lo pasan mal por falta de medios económicos. Mejor sería dedicar este presupuesto a ayudar a estas familias, porque ya han disfrutado todos de los toros de Castril. ¡Haber si ahora vamos hacer toros hasta en las Fuentes de Tubos!

Anónimo dijo...

Supongo que con los gastos correrá el mismo de hace 2 años, ¿ya no quereis toros? Antes tan progres y divertidos y ahora tan aburridos?

Anónimo dijo...

Con ese dinero se podia arreglar un tramo mas de tubería que tanto decía que era su prioridad.

Anónimo dijo...

Los carriles hechos una mierda, el agua que bebemos otra, la carretera de cebas otra, y grandes corridas de toros en busca de votos, mas de lo mismo, mi voto irá al cubo de la basura con seguridad