Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

22.4.13

Padres y madres de Primaria se oponen a la supresión de una plaza de maestro/a en el colegio de Castril.

  


Ante la prevista supresión de una plaza de maestro/a de Primaria para el curso 2013-14, lo que conllevaría la unificación del alumnado de 1º y 2º en un mismo grupo, padres y madres de dicho alumnado muestran su preocupación por lo que puede suponer un deterioro de la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos/as. Por ello, piensan dirigir un escrito a la delegada de Educación pidiendo que se reconsidere esa decisión.

Publicamos el escrito tal como nos ha sido enviado.


Delegación Provincial de Educación
Granada

Sra. Delegada:

Hemos tenido conocimiento de la dirección del centro escolar Virgen del Rosario de Castril, que para el próximo curso, 13-14, se pretende la unificación en el mismo grupo del alumnado de 1º y 2º de Primaria, cuestión que se justifica en que el número de alumnos/as no permite la contratación de un maestro más, como hasta ahora venía sucediendo.

Entendemos que dicha medida atenta contra la calidad de la enseñanza que van a recibir nuestros hijos e hijas. Atender la diversidad en el mismo grupo es ya de por sí una tarea sumamente complicada y que, hasta ahora, los maestros y maestras han podido resolver con esfuerzo y profesionalidad. Pero lo que ya desborda cualquier planteamiento pedagógico que pretenda alcanzar los objetivos y adquirir las competencias adecuadas es el agrupamiento de niveles tan dispares como son 1º y 2º de Primaria. Ninguno de los dos niveles podrá avanzar en la adquisición de las competencias y sus objetivos correspondientes si durante la jornada lectiva tienen que compartir el mismo maestro/a.

Invertir en la educación de nuestros hijos/as es invertir en el futuro. El panorama socio-económico que se nos presenta y el alarmante fracaso escolar en Andalucía, nos obligan a considerar la enorme importancia que tiene una educación de calidad en los primeros cursos del proceso de enseñanza/aprendizaje.

Por ello, los padres y madres de ambos cursos, proponemos a la delegación de Educación que reconsidere su postura y no se suprima la plaza de maestro/a de Primaria para el próximo curso.

En Castril a 23 de abril de 2013   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede permitir que Castril vuelva a tener los niños agrupados en una misma aula, siendo de diferentes cursos. Esto sería volver al pasado, donde en una en un colegio rural nos tenían a todos en una sola aula, sin tener en cuenta los diferentes niveles de estudio. Suerte que los castrileños somos bastante listos y conseguimos superar nuestra mala base de estudio.

Anónimo dijo...

Hoy es un día importante para recordar la imagen de Saramago y el amor que mantenía por Castril, aunque algunos estábamos tan sumidos en los problemas que nos habían generado que no pudimos disfrutar del momento.

Anónimo dijo...

Hoy es un día importante para recordar la imagen de Saramago y el amor que mantenía por Castril, aunque algunos estábamos tan sumidos en los problemas que nos habían generado que no pudimos disfrutar del momento.