Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

28.1.13

El ayuntamiento creará una bolsa de trabajo para las empresas que participen en la reforma de las instalaciones escolares.






Con este edicto, el ayuntamiento pretende la creación de una bolsa de trabajo para que las empresas que participen en la reforma y ampliación de las instalaciones escolares, que parece ser que se iniciarán en poco tiempo, puedan disponer del personal necesario. Se trata de que los trabajadores contratados sean vecinos/as del municipio, y que para su contratación se siga un baremos en el que se prioricen la antiguedad como desempleado, las cargas familiares, y la experiencia y formación.

Si por fin las obras fuesen una realidad, tras años de mentiras y uso propagandístico-electoral  por políticos insensatos, se hará justicia a una vieja reivindicación de la comunidad educativa de Castril (equipo directivo, claustro, alumnado, padres y madres, consejo escolar). Esta reforma y ampliación del colegio era y es una obligación de los poderes públicos, de la Junta de Andalucía, necesaria por la antigüedad y estado obsoleto del actual edificio de arriba. Es necesaria para la seguridad del alumnado y profesorado, y por supuesto, para garantizar una mayor calidad del proceso educativo con nuevos y más amplios espacios.

Sabemos que el equipo de gobierno ha hecho gestiones y se ha interesado por la situación del proyecto, del inicio del expediente y las obras. Pero esta reforma no es mérito de nadie, porque no tiene nada del porqué sentirse orgulloso nadie (las visitas y la llamadas telefónicas responden a la gestión ordinaria de los gobernantes locales). Era una necesidad que la Junta de Andalucía tenía que emprender, no sólo porque estaba obligada con el mantenimiento de la red pública, obligación emanada del propio Estatuto de Andalucía, sino por la inseguridad que suponen las actuales instalaciones y que colocan en una situación difícilmente compatible con normativas de obligado cumplimiento, como la ley de prevención de riesgos laborales o la ley de ordenación de la edificación. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Conde del Canto,cuanta rabia, frustración, impotencia, debe sentir al no poder impedir que puedan crearse algunos empleos en Castril aunque sean temporales.
Se desprende de sus escritos la bilis que arroja envasada en prosa rancia, usted que es el único poseedor de la verdad, todos los demás mienten siempre, usted que se ha distinguido por ser el mayor Macetero del Reino, debería irse a hacer gárgaras al castillo a las 6 de la mañana, dejar de envenenar al pueblo y fijar su residencia en Japon o tal vez En Cabo Verde, seguro que encontraría tanta paz como dejaría
Aunque se que en cuanto supieran la clase de sujeto que es le correrian a gorrazos.
Me consta que le esta costando una depresion, que no sale de casa, que se pasa las noches en vela que llora desconsoladamente, pero a su pesar, y en contra de su voluntad gracias al equipo de gobierno, en la obra del colegio trabajaremos los Castrileños .
MACETERO A TUS MACETAS.

Anónimo dijo...

Ahora el jj que se aguante si lo está pasando mal, y que beba de su propia medicina. Hay gente de Castril que por el mal proceder de él, hace años que que lo pasan mal y están lidiando con problemas que el generó junto con otros.
También se dedicó a criticar a personas que apenas conocía, de Castril, con otros vecinos que no tardaron en divulgar lo que él decía sin fundamento, porque para hablar de alguien primero hay que conocerlo y no hablar a la ligera.

Anónimo dijo...

Sr. conde del Canto, ¿como habrá podido Castril?subsistir a lo largo de los tiempos con sin usted, usted que atraía al turismo, usted que proporcionaba trabajo a todo el mundo, usted que se ha dejado la piel para conseguir que lloviera cuando había sequía, usted que siempre ha pretendido que desaparezca el Río asegurandose que no habría una inundación en la plaza, usted que ha luchado como un verdadero titán para que se haga el Castillo, que se reformé la carretera que nos comunica con Baza, que se asfalte la que nos comunica con el Pozo y Huescar, la autovia que une Caravaca con Murcia y cuando estaba apunto de conseguir que el Tren de Alta veelocidad tuviera una estación en Castril, unos Bandoleros se unieron con el único propósito de fastidiarle y perjudicar a Castril, es usted además de muchas cosas que callo un incomprendido, un verdadero paladín de la verdad, un político con altura de miras, no sufra más porque con ellos sufrimos todos los Castrileños, por favor díganos que podemos hacer para que se recupere de la gran depresión que padece según se comenta en los bares, si quiere que le demos besitos igual que lo hicieron segun usted en Fatima cuando inaguro el cole, haganoslo saber sin mayor dilación, le besaremos, le propongo que el domingo se sitúe justo en la entrada de la iglesia a la hora de misa y cada uno de nosotros antes de entrar le daremos un besito,
No se preocupe mientras este depresivo si usted me lo pide le regare las macetas, para que el borde ese no diga más MACETERO A TUS MACETAS

Anónimo dijo...

Venga venga dejar al macetas tranquilo y trabajar para el pueblo que es de lo que se trata, menos caso a un charlatán y hacer todo lo que podáis bueno para el pueblo, es lo único importante ahora en estos tiempos de vacas flacas.