Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

22.1.13

En el ayuntamiento no existe conocimiento oficial sobre la situación de la trabajadora social. La concejal de IU envía un escrito al Centro Norte de Servicios Sociales pidiendo la readmisión.



  
Desde el pasado dos de enero falta a su puesto de trabajo en el ayuntamiento de Castril la trabajadora social que hasta ahora venía desarrollando su actividad profesional. Por la prensa hemos sabido que la Diputación ha procedido al despido de trabajadores/as sociales en diferentes comarcas y municipios. Ello ha motivado la lógica preocupación entre las numerosas personas que eran atendidas, entre los vecinos y vecianas en general. Sin embargo, en el ayuntamiento no se tiene constancia oficial de la situación en la que esta trabajadora se encuentra. Lo único cierto es que su ausencia priva al pueblo de un servicio necesario.

Por ello, la concejal de IU, Alicia López, ha dirigido un escrito a la directora del Centro Norte de los Servicios Sociales Comunitarios, en el que además de indicar que no se tiene conocimiento, “expresa y formalmente, por parte de Diputación, ni de este centro, de la decisión extintiva de los contratos de la trabajadora social en cuestión”, advierte de la importancia que para Castril tiene el contar con dicha trabajadora: “Castril se encuentra ubicado en la zona norte de la provincia de Granada, con una población mayoritariamente de avanzada edad, con escasos recursos económicos y sociales, que obligan necesariamente a una actuación constante por parte de estos servicios, que ayuden a equilibrar las desigualdades y carencias de los usuarios”. Tras llamar la atención sobre cómo este recorte en el gasto repercute en los más desfavorecidos, pide que se actúe como otras diputaciones vienen haciendo; es decir, “buscando soluciones que permitan la continuidad del trabajo social que vienen desarrollando estos profesionales”.

Termina el escrito solicitando que se dé una respuesta a “todo lo expuesto anteriormente, por lo que se pide la readmisión inmediata de la trabajadora social a su puesto de trabajo, en tanto y en cuanto se puedan buscar alternativas que solucionen el problema económico y/o financiero que tenga esta institución para dar cobertura a esta situación, evitando con ello el desamparo ante situaciones de verdadera pobreza”.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

No pueden dejar a un pueblo sin Servicios Sociales. La atención a la dependencia requiere de una TS como mínimo, para que trámite y controle la ayuda a los más necesitados. Que por lo visto, ahora no son pocos en Castril. Si no hay presupuesto para tener una TS en exclusividad en Castri que la de Huescar se comparta durante la semana. Es un derecho que tienen todos los Españoles.

Anónimo dijo...

el problema que hay es la coalición de IU y PSOE en la Junta. Diego Valderas y Griñán van a hundir el barco andaluz, sólo buscan enchufar a sus cuatro allegados haciendo supuesta política de izquierdas con el único fin de ganar votos.

Anónimo dijo...

Esto quien se lo ha cargado es el pp. IU no es nadie, lo mismo votan por la independencia de cataluña que se ponen a gobernar con el psoe en Andalucía o ya para colmo hacen gobernar al pp en Extremadura. Según venga el aire.

Anónimo dijo...

ahi llevas razon, en mi humilde opinion pienso que es el partido mas falso de todos. Nadie deberia votarlos ya que se cobijann en la rama que mas sombra da.

Anónimo dijo...

No hay partido que se salve de cometer ciertas irregularidades, pero ahora más que pelearos por mirar cual es el mejor, deberíais aparcar las diferencias y luchar por objetivos comunes en bien de los ciudadanos de mi pueblo y solucionar los problemas que hay pendientes.

Anónimo dijo...

en épocas como esta todo el mundo debería ser una piña, todos los partidos a una y así hacer más fuerza y dejarnos por unos años de las siglas de partidos, ahora es lo menos importante.

Anónimo dijo...

El tema de los despidos de los profesionales de servicios sociales no es un problema de financiación, sino de priorización de objetivos.Es una cuestión de voluntad politica, falta de consciencia de lo que tienen entre manos, que no es ni mas ni menos, que la integridad, dignidad, el progreso, el apoyo, la protección de los ciudadanos, más allá de la caridad mal entendida que nos invade.También es un problema de sensibilidad ( de ausencia de ella) y de consciencia para darse cuenta de a quines se abandona en el barco que se hunde.La Administración Central se lava las manos en esto de los servicios sociales, ya no aporta ni un euro; y, Diputación de Granada ( de quienes dependen estos profesionales ) secunda la decisión.Es muy significativo que en estos momentos tome esa decisión.Esto solo lleva a una desprotección del ciudadano que acude a servicios sociales y busca apoyo.