Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

3.12.12

Más de 400 pensionistas de Castril perderán poder adquisitivo tras la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones.




No es la primera promesa que incumple el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Afirmó en repetidas ocasiones que las pensiones no perdería poder adquisitivo bajo su mandato. Pues no ha pasado ni un año de gobierno y lo ha hecho. Esta vez dice que se lo ha impuesto la realidad. Sí, en efecto ha sido la realidad; es decir, ha sido Bruselas quien ha exigido estas condiciones para aprobar el dinero de ayuda a la banca. Con esta medida, también los pensionistas (ya afectados por la subida del IVA, que Rajoy dijo que no subiría) tendrán que contribuir para que el Estado pueda hacer frente al coste de las ayudas a la banca.

El paulatino empobrecimiento que están sufriendo las familias de Castril, antes con el PSOE (que también congeló las pensiones) y ahora con el PP, nos sume en un círculo que cada vez hunde un poco más la economía del pueblo. A menos ingresos, menos consumo. Y con menos consumo, todas las actividades económicas y comerciales decaen. Estamos hablando de más de 400 pensionistas en una población de alrededor de 2400 personas, con 161 personas en paro y la mayoría de las familias con ingresos de supervivencia.

Ya sabemos que tratarán de justificar estas medidas con repetidas mentiras como que no hay dinero, que las cotizaciones a la Seguridad Social han disminuido, etc. Todo menos reconocer que la pensión es un derecho pagado a lo largo de nuestra vida laboral, y que es el Estado quien tiene que recaudar y devolver lo gastado en esa “hucha” en la que ingresamos año tras año el dinero de nuestro trabajo. Y también tenemos que recordarle al Gobierno que ningún pensionista tiene la culpa de la situación en la que se encuentren algunos bancos. Ellos se han enriquecido, ellos se han llevado el dinero a los paraíso fiscales y a las cuentas secretas en bancos suizos. Nadie tenemos que pagar ahora por la descapitalización en que alguno se encuentre. Ningún pensionista, ni en Castril ni en otra parte ha participado en el festín que ellos se dieron. Nadie tiene por qué pagar lo que es su exclusiva responsabilidad.

Para quien esté interesado en un análisis detenido de lo que se esconde tras el ataque al sistema público de pensiones, aparte de haber sido exigido ahora por Bruselas como condición para otorgar las ayudas financieras a la banca, puede ver el enlace siguiente:

No hay comentarios: