Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

26.12.12

Pleno el día 27. Se someterán a votación los presupuestos de 2012 y la modificación de los presupuestos provinciales para obras.




Aún es una incertidumbre el resultado de la votación sobre los presupuestos de 2012.  Podría sorprender que sea así, pues el equipo de gobierno debería tener mayoría suficiente para aprobarlos. Pero el caso es que la concejal del GIC dimitió de sus responsabilidades en el gobierno municipal; y otro concejal, el nº de la lista del PP, viene votando en contra de las propuestas de la alcaldía. En esta situación podría suceder que no se aprobaran los presupuestos del 12 y continuaran prorrogados los de de 1011.

No es bueno para el equipo de gobierno, ni para el ayuntamiento, como tampoco para el pueblo, que no puedan hacerse previsiones de ingreso y gasto durante este año que entra y que tienen que venir contemplados en los presupuestos de 2013. Ese es el debate que tendría que producirse entre los grupos que gobiernan el municipio; es decir, lo que propone cada uno de ellos para este 2013 en función de las previsiones de ingreso. Y esto no podrá hacerse si previamente no se aprueban los de 2012. Si además tenemos en cuenta que habrá cambios en la alcaldía y 1ª tenencia de alcaldía, menos aún puede entenderse que gestionen el ayuntamiento con los presupuestos de 2011.

Los concejales disidentes, que han amenazado con no aprobar los presupuestos de 2012, pueden tener sus razones para tratar de infligir un castigo al alcalde. Pero andan equivocados si con ese voto en contra van a conseguir que el alcalde dimita. No lo hará, como tampoco está obligado por ley a presentar una cuestión de confianza, como algunos erróneamente creen. Lo que sí sucederá es que enviarán un dardo envenenado al futuro alcalde, al que obligarán a hacer una gestión a base de decisiones improvisadas y sometidas a constantes consultas sobre la legalidad de las mismas. El alcalde o la tte. de alcalde no podrán plantear proyecto alguno que supere el marco de las partidas presupuestadas para  el 2011. Y además ateniéndose al plan de ajuste, que es de obligado cumplimiento. Situación complicada que veremos cómo se resuelve.

Otro punto interesante en el orden del día es la modificación de las obras que dentro del plan provincial había proyectadas. Se propondrá la posibilidad de destinar el dinero aprobado para las mismas a la sustitución del tramo de tubería que sufre continuas roturas. Evidentemente no se trata de cambiar toda la tubería de fibrocemento, sino sólo el tramo que está sometido a mayor presión y cuyas continuas reparaciones provocan una sangría económica ayuntamiento y un peligro para los trabajadores que la reparan, dado que el amianto que contiene es sumamente peligroso para la salud si accidentalmente fuese inhalado. En fin, un tema delicado que habrá que estudiar detenidamente. Sobre todo porque lo que realmente interesaría es la sustitución total de la tubería y, en ese sentido, habrá que ver en qué medida es compatible con la medida propuesta y si todo ello es realizable a corto plazo. Informaremos del resultado de estas propuestas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco por Dios, presupuestos de 1912?

Administrador dijo...


Corregido, gracias.

Anónimo dijo...

¡Vaya caterva de ignorantes, cándidos,impresentables,aproovechaos y presuntos delincuentes! Nunca hubo una baraja de infelices,prepotentes,iluminaos y necios en el ayuntamiento como ahora. Y la condesa de su Cantón metiendo yesca. El alcalde en la luna de Valencia con el PP en desbandada y la comunista compuesta y sin novio. Si no son capaces de hacer ni decir nada con enjundia:¡¡MARCHENSE!!

Anónimo dijo...

Espero que aparte de esto temas, hayais tratado algunos más de los que preocupan a ciudadanos de Castril y que esperan una solución.

Anónimo dijo...

Recomiendo a los castrileños que tienen propiedades en Castril y que residen en otros lugares, que vigilen sus propiedades en el catastro. En Castril hay algunos vecino de los que se quedaron en el pueblo que se ha creido que todo el pueblo es suyo e incomprensiblemente(Porque esto solo ocurre en Castril) van agrandando sus propiedades, sin que nadie de la administración se lo impida.

Anónimo dijo...

Hay que luchar porque nuestro Castril vueva a ser un espacio donde la gente del pueblo y los visitantes se sientan como en casa. Nuestros padres eran muy hospitalarios y buenas personas. Hay que poner en su sitio y si es preciso en el psiquiátrico a aquellos vecinos que no respetan el espacio y las propiedades de sus vecinos y colindantes.

Anónimo dijo...

Por el bien de Castril y todas las personas que residen o vienen de visita, esperemos que estos gobernantes se les ilumine la bombilla en algún momento, y se pongan de acuerdo en las decisiones. El tema del agua no es una tonteria y estamos arriesgando nuesta salud y la de nuestros hijos. Tendremos que pedir que todo aquel que venga al pueblo se traiga un kit de depurificación de agua, para que no ponga en riesgo a su familia.

Anónimo dijo...

No entiendo como una persona como el JJ que durante su mandato hizo todo lo que le dió la gana, sin tener en cuenta si sus decisiones perjudicarian a otras personas, pueda estar constantemente pidiendo explicaciones de irregularidades al actual Alcalde. Supongo que al Sr. Miguel habrá cosas que reprocharle, porque en algo se ha podido equivocar, pero si se investiga a fondo y se miran todas las gestiones que se hicieron durante el tiempo en que en Castril gobernaba él jj, junto con su secretario de Baza y su amigo el constructor no creo que haya ni punto de comparación.

Anónimo dijo...

Se ha vuelto beatífica la cara de José Juan. Es el paladín de la cordialidad. Está sufriendo mucho con los desvaríos de Miguel. El apoyaría al actual alcalde solo con que le diera la documemtación que él exige. Son unos papeles de nada, sin trascendencia. A J.J. lo único que le importa es el bien de Castril. Eso de ser alcalde es mas bien un incordio,algo que realmente no merece la pena. Y ahora para demostrar su honradez y gallardía en el próximo pleno va a presentar la documentación desaparecida de sus viajes internacionales, de las contrataciones irregulares en el ayuntamiento,del personal colocado a su discreción,de las partidas económicas opacas,de la adquisición y destino de teléfonos móviles,de facturas de hoteles y restaurantes...Todo se va a aclarar. El pueblo verá las facturas de Miguel y las facturas de J.J.(desde su Cantón). El tío, si se le puede llamar tío,se cree que el resto de los humanos somos gilones. ¿Hasta cuando vas a abusar de la paciencia del pueblo de Castril querido y nunca amado J.J.Martínez?

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO 2013 A TODOS LOS CASTRILEÑOS Y QUE EL NUEVO AÑO NOS TRAIGA PAZ AMOR Y QUE NOS DEVUELVAN LO QUE CON TANTO ESFUERZO Y SACRIFICIO DE MIS PADRES Y NUESTRO NOS COSTÓ CONSEGUIR, Y AHORA APROVECHANDO QUE ESTAMOS FUERA TRABAJANDO PARA PODER VIVIR, UN VECINO DESAPRENSIVO SE LO QUIERE HACER SUYO.
TAMBIÉN PIDO AL AYUNTAMIENTO QUE POR FAVOR VAYA ARREGLANDO EL ACCESO A MI CASA, QUE ESTÁ INTRANSITABLE DEBIDO A LA DESVIACIÓN DE LA VIA PECUARIA QUE HA PROMOVIDO ESTE IMPRESENTABLE.

ME HE QUEDADO SIN VENIR POR VACACIONES DE NAVIDAD POR NO PODER ACCEDER A MI CASA, PERO PENSAR QUE LAS VACACIONES DEL VERANO NO LAS PERDONO, PORQUE LE PROMETÍ A MI PADRE, EN SU LECHO DE MUERTE, QUE MIENTRAS TUVIERA ALIENTO PARA VOLVER A CASTRIL, NO DEJARIA DE HACERLO PARA VER COMO CRECEN LOS ÁRBOLES QUE ÉL CON TANTO AMOR PLANTÓ.

Anónimo dijo...

Esperemos que 2013 nos traiga mejor gobierno