Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

4.1.12

Prorrogados los presupuestos municipales. La concejal de IU renunciará a la retribución por dedicación exclusiva.



Se celebró el último pleno del año sin que se sometieran a debate los presupuestos para el próximo año. Ello quiere decir que se prorrogarán automáticamente los hasta ahora vigentes. A partir del día uno de enero tendrán que ponerse de acuerdo en unos nuevos presupuestos o continuarán los mismos hasta final de año. Esta misma situación aconteció con los presupuestos que el Gobierno central tenía que haber presentado en el parlamento para su aprobación. Pero mientras este caso es más justificable dado que el cambio de Gobierno se produjo bien adentrado diciembre, no lo es tanto el del ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno tomó posesión en el mes de junio.

Sin este debate, el pleno careció de interés. Quizá llamó la atención –y así ha sido comentado en el pueblo-, el punto relativo a la transferencia de crédito a la partida de gastos de personal desde otras partidas. El motivo de esta necesidad se ha debido al gasto del sueldo de los concejales que cobran por dedicación exclusiva. Hasta ahora eran cinco los que cobraban, aunque a partir de ahora serán cuatro, porque la concejal de Izquierda Unida, Alicia López, renunciará al sueldo y tratará de incorporarse a su trabajo como profesional de la enseñanza. Ello no será óbice para que continúe desempeñando sus responsabilidades políticas.

3 comentarios:

MDF dijo...

Crónicas de "Spainlandia":

Consejo de Ministros de mañana: crear el hambre a partir del pan. #OpHiroshima. Operación Blackout. #OpBlitzkrieg. La tripulación del Titanic. Roban becas a cientos de estudiantes. Mas y más recortes. La quiebra de la Generalitat valenciana. Cascos versus Rajoy. A las puertas de Troya. Una descomunal estafa. Los Jefes de Obama. Santander se hunde. Ricos cada vez más ricos. 32.579 autónomos echaron el cierre. La población huye al campo. Los sonidos del silencio. Desahucio en Campohermoso. Las 100 multas del indigente. Fuego y Polvora. Miseria para familias con discapacitados. Alta tensión bélica. Nueva York a cócteles mólotov contra las mezquitas... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

¡Todo para las personas, nada para los mercados!

Anónimo dijo...

Esperamos que la concejala de Castril Alicia López, pueda representar con la misma fuerza, que los otros políticos liberados, a todas las mujeres y hombres que confiamos en valores como la solidaridad, cooperación, in_formación y participación del pueblo en las gestiones para el pueblo. Siempre con esa mirada de solidaridad internacional que nos ensancha y nos enseña.
Saludos desde Gasteiz!

Anónimo dijo...

feliz navidad