Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

25.1.12

Podría por fin acometerse el arreglo de la carretera a Campo Cebas desde el Portillo, la variante que depende de la CHG y que se encuentra cerrada.




Directivos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han mantenido una reunión con el equipo de gobierno municipal para tratar los asuntos pendientes que afectan a ambas instituciones. En concreto, los temas pendientes son el trasvase del río, la central hidroeléctrica, los nuevos regadíos y la variante de la carretera de Pozo Alcón que une el pantano del Portillo con Campo Cebas.

Sobre el trasvase del río, paralizado por el Tribunal Supremo, se quedó en mantener abierto el diálogo una vez se pronuncie el Supremo sobre la demolición de la obra y del resto de peticiones. Al menos esta actitud ya es diferente respecto a los anteriores dirigentes provinciales. Tampoco hubo mucha novedad respecto a los otros temas, pues la CHG pidió tiempo para que los nuevos responsables, tras el cambio de Gobierno, tomaran posesión definitiva antes de poder tomar las decisiones pertinentes. En lo que sí se produjo alguna novedad fue en el demandado arreglo de la carretera que asciende a Campo Cebas desde el pantano del Portillo. Parece que por fin hay partida presupuestaria para que las obras se ejecuten. Evidentemente esto no quiere decir que haya expediente iniciado, pero todo indica que podría producirse en breve. En cuanto haya noticias concretas, informaremos de ello.

No hay comentarios: