Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

15.6.09

Reunión en la zona de la acampada contra el trasvase




Comunicado emitido por la Plataforma


LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL RIO CASTRIL SE MANTIENE CONCENTRADA PARA EVITAR EL COMIENZO DE LAS OBRAS DEL TRASVASE.

Miembros, simpatizantes de la Plataforma y afectados por las expropiaciones, se han reunido hoy domingo día 14 de junio en la zona de acampada donde tienen instalado el campamento base, cerca de donde está previsto que den comienzo las obras, con el fin de estudiar las actuaciones que se van a llevar a cabo para la próxima semana en Granada en contra del trasvase.

Se da la circunstancia que los afectados por las expropiaciones han vuelto a recibir una carta de la CHG instándoles a desalojar las fincas afectadas, dando un plazo de 15 días en caso de fincas rusticas y un mes en caso de viviendas.

Ello demuestra que una y otra vez la CHG vuelven a engañar a los ciudadanos de Castril y Cortes, incluido el Subdelegado de Gobierno en Granada, cuando en las ultimas declaraciones que hizo con respecto del trasvase aseguró el comienzo inminente de las obras por haber concluido la fase de expropiación.

Igualmente se acordó impugnar las actas de ocupación por contener graves defectos de forma, incluso por haber incurrido en dichas actas en posible falsedad en documentación pública, ya que en el momento de levantar el acta de ocupación no había presente ningún representante del ayuntamiento como es preceptivo. Sin embargo, los afectados han recibido dichas actas firmadas por un representante del ayuntamiento que no estuvo presente en las mismas.

En dicha reunión también se ha denunciado públicamente la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las tierras afectadas, que lejos de recibir el apoyo del ayuntamiento de Castril y de su alcalde, quien ha eludido su responsabilidad y dejado solos a todos los agricultores afectados a merced de la actuación prepotente y avasalladora de la CHG, ven que no solamente se pretende entubar el río, sino que también ven cómo les quitan sus tierras, pretendiéndoles pagar indemnizaciones que van desde los 2 euros, 6 euros… y que en la mayoría de los casos no llegan a pagar ni cien euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chorizos de CHG. Ole por el blog, con un par de lo que sea, de huevos o de ovarios, pero con un par.

Un bastetano.

Anónimo dijo...

Espero que no lo hagan ! que pena me daría , yo no vivo en Castril pero son de allí mis abuelos que ya fallecieron y mi madre, he jugado de pequeña en ese río tan precioso y también de mayor, hace varios años que no he podido ir y siempre estoy pensando en Castril las ganas de visitarlo y el deseo de algún día vivir allí , lo que quiero a ese pueblo tan maravilloso con su Cristo protegiéndolo, le pido a Dios que no hagan eso , ni le quiten las tierras a la gente que humildemente se ha ganado con sus esfuerzos,eso es vergonzoso y aunque vivo en Alicante desde aquí les mando todo mi apoyo y ánimos y seguir luchando. María.