Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.6.09

Acampada en el río en protesta por el trasvase



















Desde el domingo 7 de Junio, una acampada en el río protagonizada por miembros de la Plataforma por la Defensa del Río Castril pretende alentar a los vecinos y vecinas de los pueblos ribereños, Castril y Cortes de Baza, de lo inminente del proyecto de trasvase. Tras colgar una espectacular pancarta, deslizándose por la pared de la Peña, en la cerrada del río, instalaron varias tiendas con la intención de ir ampliando su número en días subsiguientes.
Los miembros de la Plataforma anunciaron una serie de actividades en la acampada de las que irían -según dijeron- informando con regularidad. Paralelamente pretenden realizar diversas denuncias ante diferentes administraciones y, sobre todo, ante la fiscalía y los juzgados por presuntos delitos en la tramitación de las ocupaciones y expropiaciones y no respetar las figuras de protección en la zona de las obras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece más deleznable que el mayor de los crímenes. Y lo van a cometer.
Habría que replantearse la forma en que se ha organizado la defensa de NUESTRO RÍO; demasiados insultos personales, creo yo, han dejado a muchos castrileños al margen de la defensa activa del río y no hay más que ver la última entrada de hoy en el foro en defensa del río Castril. Hay que olvidarse de sandeces y unirnos en lo que debe unirnos a todos. SALUDOS DEL TÍO CASTUERAS.