Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.8.15

Se limitaron al arreglo de los accesos a la central hidroeléctrica



                                                                              

Hacer clik sobre la foto para ampliar

No tocaron el talud de situado a la derecha antes del puente, dirección Pozo Alcón, y que genera desprendimientos cuando llueve. En esta ocasión las obras se han reducido al hormigonado del camino  de entrada a la central hidroeléctrica, el talud situado a su entrada y otras medidas para facilitar el drenaje de aguas en esos accesos. Es decir, fueron unas obras pensadas para facilitar la puesta en marcha de la central.

Lo que vuelve a plantearse es si estas actuaciones, como las anteriores, se llevaron a cabo con el escrupuloso cumplimiento de la normativa para aquellas obras que se realizan dentro del conjunto histórico cultural; es decir, si tenían los permisos de la delegación de Cultura, como es preceptivo en estos casos. Recordemos que la central fue denunciada por no disponer de esos permisos. Aun así, han continuado ahora mejorando los accesos.

Que la central hidroeléctrica entrara en funcionamiento podría ser una buena noticia si la turbina permitiera el mantenimiento de los caudales ecológicos (los estudiados por la Universidad de Granada, no las cifras al tun tun que da la CHG) y los necesarios para los regadíos tradicionales, además de que el ayuntamiento recibiera las compensaciones pertinentes (lo mejor sería cogestionando su explotación) y todo el municipio pudiera beneficiarse de la actividad de la central. Pero mucho nos tememos que no sea así. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que fuiste a la central te podías haber acercao y hechar unas fotos del vertedero ilegal consentido por el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Por segundo año he estado llevando a unos amigos a Castril a ver el rio y demás y sigue estando cerrada la carretera (y el tramo del tunel que tampoco se el por qué). Creo que para el que viene no me acercaré por allí e iré a Tiscar y otros parajes pues, aunque subir el puerto tiene su aquel, me parece que la carretera vieja es muy peligrosa de noche y no merece la pena tener un susto.

Anónimo dijo...

Pues ponle velas a la Virgen de Tíscar pa que apañen la carretera amigo.